La guerra de marcajes entre los Dufour 44, Pasión por Castellón, Icaro y Porrón da alas al Plis Play
Con un día de retraso por la falta de viento de ayer comenzaba hoy el 35 trofeo Conde de Godó que se disputa en aguas del RCN de Barcelona, con viento del sur que subió de 10 a 12 nudos de intensidad y permitió la celebración de tres pruebas. Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez y patroneado pro el malagueño Ernesto Vera, se llevaba la primera victoria del día. El intenso marcaje entre los Dufour 44 Pasión por Castellón, Icaro y Porrón daba alas a un Plis Play que encontraba viento libre en el campo de regatas y se situaba primero en la general. Pasión por Castellón, con un primero un segundo y un cuarto se encuentra segundo en la general a tan solo dos puntos del Plis Play en RN1. La guerra de los Dufour que comenzó en Palmavela se mantiene en aguas de Barcelona.
Fue una jornada intensa. El día comenzaba nublado y con lluvia. La flota salía puntualmente al mar pero el Comité tuvo que esperar a que el viento hiciera su aparición y se estabilizara en el campo de regatas para poder dar la salida. Tras la suspensión de ayer el Comité lo tenía claro, había que recuperar el tiempo perdido y el viento, esta vez, se comportó con la regata Trofeo Conde de Godó del RCN Barcelona.
La primera prueba del día comenzaba con un viento de dirección sur (170º) de 10 nudos de intensidad. Pasión por Castellón realizaba una salida lenta pero segura, que le permitió virar pronto a la derecha del campo donde podía navegar con viento libre. Aunque las unidades de mayor eslora pronto tomaron la delantera, el Pasión por Castellón Costa Azahar sacaba ventaja sobre sus contrincantes inmediatos y le daba alas al barco. Al paso por línea de meta la compensación de tiempos le daba una sonada victoria, seguido por el Rats on Fire, de Rafael Carbonell, y del Plis Play de Vicente García.
Comenzaba la segunda prueba del día. El viento estable en dirección subía de intensidad hasta alcanzar los 12 nudos. El Pasión cambiaba velas, y elegía la zona media del campo de regatas para iniciar su travesía.
Pero esta vez el Pasión no pudo elegir ni su bordo ni sus condiciones más idóneas. La presión de sus contrincantes más directos, Icaro, de Carles Rodríguez y Porrón de Luis Senís, ambos barcos gemelos al Pasión por Castellón, que ya se vieron las caras en la bahía de Palma, generaba una regata mucho más dura que la anterior. Marcajes continuos entre las tres unidades en cada uno de los tramos, fueron la tónica de esta regata, donde Plis Play escapaba con un viento mucho más ventajoso para sus velas y su velocidad y navegaba con completa libertad. Al paso por meta, en al compensación de tiempos, Plis play sacaba el tiempo necesario y se apuntaba el primer puesto. Pasión Por Castellón Costa Azahar conseguía defender su potencia y conseguía un segundo puesto, mientras el Comet 41 Power Plate – Hempel conseguía apuntarse la tercera posición.
La guerra entre los Dufour no había hecho más que empezar, pero de momento el Pasión conservaba su liderazgo en la general, y se distanciaba del Icaro, que sumaba un sexto, y del Porrón, con un octavo.
El viento se mantuvo, y como era previsible, el Comité aprovechó las buenas condiciones para dar una tercera salida. En esta ocasión el marcaje fue mucho más duro. Pasión por Castellón Costa Azahar se las vio y se las deseo para mantener posiciones con el Icaro, el Porrón y unidades como el sercotel Hoteles de Jesús Turró. Prácticamente en un pañuelo, las unidades compitieron por el mejor bordo y la mejor posición. De nuevo la ventaja fue para Plis Play, que una vez más aprovechó las diferencias de sus contrincantes para darle alas al barco y planificar su regata con viento libre. La tercera prueba fue de nuevo para Plis Play, pero esta vez el Icaro de Carlos Rodríguez aprovechó su mayor conocimiento del campo de regatas y ejerció la presión suficiente para conseguir el segundo puesto, mientras que el Porrón se colaba en la tercera plaza de la prueba y dejaba al Pasión por Castellón costa Azahar en el cuarto puesto.
Con estos resultado Plis Play domina la clasificación general en RN1 con 5 puntos, seguido a dos por el Pasión por Castellón Costa Azahar con 7, y el Icaro, de Carlos Rodríguez en el tercer puesto con 14 puntos.
Con un día de retraso por la falta de viento de ayer comenzaba hoy el 35 trofeo Conde de Godó que se disputa en aguas del RCN de Barcelona, con viento del sur que subió de 10 a 12 nudos de intensidad y permitió la celebración de tres pruebas. Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez y patroneado pro el malagueño Ernesto Vera, se llevaba la primera victoria del día. El intenso marcaje entre los Dufour 44 Pasión por Castellón, Icaro y Porrón daba alas a un Plis Play que encontraba viento libre en el campo de regatas y se situaba primero en la general. Pasión por Castellón, con un primero un segundo y un cuarto se encuentra segundo en la general a tan solo dos puntos del Plis Play en RN1. La guerra de los Dufour que comenzó en Palmavela se mantiene en aguas de Barcelona.
Fue una jornada intensa. El día comenzaba nublado y con lluvia. La flota salía puntualmente al mar pero el Comité tuvo que esperar a que el viento hiciera su aparición y se estabilizara en el campo de regatas para poder dar la salida. Tras la suspensión de ayer el Comité lo tenía claro, había que recuperar el tiempo perdido y el viento, esta vez, se comportó con la regata Trofeo Conde de Godó del RCN Barcelona.
La primera prueba del día comenzaba con un viento de dirección sur (170º) de 10 nudos de intensidad. Pasión por Castellón realizaba una salida lenta pero segura, que le permitió virar pronto a la derecha del campo donde podía navegar con viento libre. Aunque las unidades de mayor eslora pronto tomaron la delantera, el Pasión por Castellón Costa Azahar sacaba ventaja sobre sus contrincantes inmediatos y le daba alas al barco. Al paso por línea de meta la compensación de tiempos le daba una sonada victoria, seguido por el Rats on Fire, de Rafael Carbonell, y del Plis Play de Vicente García.
Comenzaba la segunda prueba del día. El viento estable en dirección subía de intensidad hasta alcanzar los 12 nudos. El Pasión cambiaba velas, y elegía la zona media del campo de regatas para iniciar su travesía.
Pero esta vez el Pasión no pudo elegir ni su bordo ni sus condiciones más idóneas. La presión de sus contrincantes más directos, Icaro, de Carles Rodríguez y Porrón de Luis Senís, ambos barcos gemelos al Pasión por Castellón, que ya se vieron las caras en la bahía de Palma, generaba una regata mucho más dura que la anterior. Marcajes continuos entre las tres unidades en cada uno de los tramos, fueron la tónica de esta regata, donde Plis Play escapaba con un viento mucho más ventajoso para sus velas y su velocidad y navegaba con completa libertad. Al paso por meta, en al compensación de tiempos, Plis play sacaba el tiempo necesario y se apuntaba el primer puesto. Pasión Por Castellón Costa Azahar conseguía defender su potencia y conseguía un segundo puesto, mientras el Comet 41 Power Plate – Hempel conseguía apuntarse la tercera posición.
La guerra entre los Dufour no había hecho más que empezar, pero de momento el Pasión conservaba su liderazgo en la general, y se distanciaba del Icaro, que sumaba un sexto, y del Porrón, con un octavo.
El viento se mantuvo, y como era previsible, el Comité aprovechó las buenas condiciones para dar una tercera salida. En esta ocasión el marcaje fue mucho más duro. Pasión por Castellón Costa Azahar se las vio y se las deseo para mantener posiciones con el Icaro, el Porrón y unidades como el sercotel Hoteles de Jesús Turró. Prácticamente en un pañuelo, las unidades compitieron por el mejor bordo y la mejor posición. De nuevo la ventaja fue para Plis Play, que una vez más aprovechó las diferencias de sus contrincantes para darle alas al barco y planificar su regata con viento libre. La tercera prueba fue de nuevo para Plis Play, pero esta vez el Icaro de Carlos Rodríguez aprovechó su mayor conocimiento del campo de regatas y ejerció la presión suficiente para conseguir el segundo puesto, mientras que el Porrón se colaba en la tercera plaza de la prueba y dejaba al Pasión por Castellón costa Azahar en el cuarto puesto.
Con estos resultado Plis Play domina la clasificación general en RN1 con 5 puntos, seguido a dos por el Pasión por Castellón Costa Azahar con 7, y el Icaro, de Carlos Rodríguez en el tercer puesto con 14 puntos.
Clasificación General RN1
1.- Plis Play- (Farr 50) – Vicente García – RCR Alicante -5 puntos
2.- Pasión por Castellón Costa Azahar (Dufour 44) Tono sánchez – Ernesto Vera – RCN Castellón – 7 puntos
3.- ICARO (Dufour 44) Carles Rodríguez – RCN Palma 14 puntos
4.- Power Plate- Hempel (Comet 41 Sport)- Santiago Monjo – RCN G Canaria-15 puntos
5.- Rats On FIRE (Swan 45) Rafael Carbonell - CNAM – 18 puntos
El Pasión por Castellón costa Azahar es un Dufour 44 de nueva generación, aparejado con velas North Sails 3DL. Está patrocinado pro el ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana.