jueves, 27 de septiembre de 2007

El ‘Pasión Por Castellón- Costa Azahar’ atravesará el Atlántico en la Regata Cádiz - Venezuela


Una tripulación con dos olímpicos, dos Copa América y un campeón del mundo
La pasión por Castellón y por la Costa Azahar atravesará el Atlántico para promocionar las excelencias de la costa castellonense y la Capital de la Plana más allá de nuestras fronteras. Ese es al menos el espíritu del proyecto desarrollado por el armador del RCN Castellón, Tono Sánchez, que aspira a participar en el Gran Prix del Atlántico- regata Cádiz Venezuela, con los eslogans turísticos de Castellón en su casco y sus velas.
Tono Sánchez, que ha culminado la mejor de sus temporadas como campeón del Trofeo Memorial Juan Moreno y Copa de España RN1 de Levante (aparte de proclamarse campeón en Alicante, y subcampeón en Valencia y Castellón), lleva meses trabajando en su gran sueño: atravesar el Atlántico en el Gran Prix del Atlántico, la regata que partirá de Cádiz, con destino a Venezuela el próximo mes de enero
El armador castellonense ha buscado el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Castellón. De cerrarse el proyecto satisfactoriamente, el barco se llamaría “Pasión por Castellón- Costa Azahar”.
La apuesta es importante, y para ello el Pasión por Castellón costa Azahar llevaría a bordo: dos regatistas olímpicos, Noluco Doreste y Luis Martínez Doreste; un campeón del mundo, Javier Serrano; y varios Copa América, Chrístofer Domínguez y Maximino Casares, del Desafío Español. La tripulación no está cerrada al cien por cien, pero se baraja incluso la posibilidad de llevar un periodista navegante a bordo, que pueda transmitir diariamente y casi en directo, las impresiones más relevantes de una aventura transoceánica de estas características.
En lo que concierne al barco, Tono Sánchez apuesta por una unidad de entre 58 y 60 pies de eslora, muy superior en tamaño al Grand Soleil con el que ha realizado las dos últimas temporadas, pero también, mejor dotado en cuanto a prestaciones y servicios para una travesía de tantos días y tan dura como se prevé.
El Gran Prix del Atlántico, Cádiz Venezuela, cuenta hasta el momento con 49 embarcaciones inscritas en diversas categorías. La salida está prevista para el 7 de enero desde la Línea de la Concepción en Gibraltar. La llegada, se realizará en el Puerto La Cruz, en Venezuela.

Foto: TXema Oliver- Copa del Rey Camper Audi