martes, 19 de mayo de 2009

El Pasión x Castellón Costa Azahar vuelve a convertirse en la mayor apuesta turística y deportiva de Castellón


Alberto Fabra: “queremos que Castellón se impregne de mar y sea uno de nuestro valores en nuestra oferta turística”
El alcalde de Castellón y el Diputado Provincial de Deportes desearon los mayores éxitos a la unidad castellonense


El Pasión x Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, ha presentado su proyecto deportivo en un acto celebrado en el RCN de Castellón, donde ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Alberto Fabra y el diputado Provincial de Deportes, Luís Martínez. Alberto Fabra: “queremos que Castellón se impregne de mar y sea uno de nuestro valores en nuestra oferta turística”. El Pasión x Castellón Costa Azahar renovaba el compromiso con sus patrocinadores antes de partir para el RCN de Barcelona, donde inaugurará su temporada 2009 en el Trofeo Conde de Godó.
El Pasión x Castellón Costa Azahar volverá a representar a la ciudad de Castellón y a la provincia de la Costa azahar en la temporada 2009 con un equipo ganador, que cosechó los mejores trofeos a lo largo del 2008.
A bordo del Dufour 44, el Pasión x Castellón Costa Azahar presentaba hoy en el Real Club Náutico de Castellón su proyecto deportivo, que se estrenará en la regata del RCN de Barcelona Trofeo Conde de Godó.
El acto de presentación fue apadrinado por el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra y el diputado Provincial de Deportes, Luís Martínez. Parte del equipo, uniformado con su equipamiento deportivo del 2008, diseñado por el creador castellonense Higinio Mateu, posó a bordo del Pasión x Castellón Costa Azahar, que estos días ultima los preparativos para meterse de lleno en la competición.
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha señalado que “Castellón hoy se ha vestido de deporte y este es el segundo evento que respalda, en esta ocasión como equipo, para llevar el nombre de nuestra ciudad y nuestra provincia por toda España”. El primer edil ha destacado que Castellón está abierta al mar y su apuesta por ser una ciudad mediterránea se plasma en la importante actividad de ocio, de deportes náuticos y de actividad comercial que se desarrolla en el puerto de Castellón, desde el Club Náutico, hasta la extensión de las tres playas de la ciudad.
“Tenemos todas las cualidades que se pueda pedir a una ciudad: buen clima, excelentes instalaciones náuticas, completa oferta hotelera y hostelera, actividades complementarias (cultura y ocio), y unas instituciones abiertas y dispuestas a trabajar para convertir al puerto de Castellón en el más dinámico del litoral mediterráneo”, ha destacado el Alcalde, ya que la embarcación también cuenta, además del consistorio, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana.
El Pasión x Castellón Costa Azahar, inició su andadura en abril del 2008 con un barco completamente nuevo, puesto a punto y dotado con la mejor tecnología en electrónica y velas. A lo largo de la pasada temporada participó en 13 regatas, 12 de ellas de carácter nacional e internacional, donde se proclamó campeón en 6 ocasiones, y fue subcampeón en 2 regatas. Obtuvo un 4º puesto en 4 competiciones nacionales y consiguió un 7º, su peor resultado en una de ellas, mientras realizaba su puesta a punto.
Con estos resultados, además, se proclamó campeón de España en ORC 570, y también campeón de Andalucía y de Canarias
“Este año, destacaba su armador, Tono Sánchez, los presupuestos nos han obligado a reducir la temporada, en principio a cinco regatas, pero vamos convencidos de que el equipo puede lograr los mejores resultados y repetir los trofeos que consiguió el año pasado”.
Sobre este particular, el alcalde de Castellón destacaba: “De nuevo, nuestro saber hacer en el deporte de la vela, va a significar un ejemplo en otras ciudades. Castellón se sube a este proyecto de patrocinio con el convencimiento de que nuestra imagen quedará firmemente anclada en los lugares donde compita el ‘Pasión por Castellón-Costa Azahar’”. Alberto Fabra, ha insistido en que “queremos que Castellón se impregne de mar y sea uno de nuestro valores en nuestra oferta turística”. “Allá donde vaya el ‘Pasión x Castellón-Costa Azahar’ habrá una oferta informativa de nuestra ciudad y las posibilidades turísticas de nuestras costas”, ha continuado el Alcalde, quien ha insistido en sus mejores deseos en la participación de las competiciones a las que acudirá este año y un buen regreso de nuevo, si es posible con el Campeonato de España de vela.
Por su parte, el presidente del Real Club Náutico, José Antonio de Francia ha destacado que el ‘Pasión x Castellón’ vende “nuestra imagen, la imagen de la ciudad por todos los lugares gracias al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana”. Tono Sánchez, armador de la embarcación, ha agradecido a las autoridades su apuesta por el equipo “ya que han depositado en nosotros la confianza y esperamos no defraudarles”.
Luis Martínez, diputado de Deportes, ha afirmado que la Diputación trabaja también en equipo junto al Ayuntamiento de Castellón para desarrollar proyectos para la ciudad y ha mostrado su más absoluta confianza en que la participación de la embarcación en las regatas sea todo un éxito.
Calendario de regatas
El calendario de regatas del Pasión x Castellón-Costa Azahar está integrado, inicialmente por cinco pruebas, aunque la unidad no descarta su participación en otros eventos nacionales, y en los sociales y autonómicos más importantes: Trofeo Conde de Godó que se desarrolla el 23 y 24 de mayo; Regata Castellón-Costa Azahar, del 26 al 28 de junio; Trofeo SM La Reina del RCN Valencia, del 3 al 5 de julio; Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 10 al 12 de julio; y Copa del Rey de Palma de Mallorca, del 3 al 8 de agosto.
La tripulación estará capitaneada por el malagueño Ernesto Vera, y ha incluido un nuevo fichaje para esta temporada, con Angel Medina, regatista de talla internacional, que formó parte de la tripulación del TP52 ONO.
El Equipo de Regatas ‘Pasión Por Castellón Costa Azahar’ tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Patrocinan también el proyecto: Grupo Catalana Occidente, Record Rent a Car, Calzados Galena, UBE e Higinio Mateu.