viernes, 8 de junio de 2007

Eurotec Hydra tercero en la primera jornada de la Regata Costa Azahar Bancaja


El Grand Soleil 40 R Eurotec Hydra de Tono Sánchez, patroneado por el olímpico y mundialista Luis Martínez Doreste se clasificaba hoy en tercer posición en la única prueba disputada durante la primera jornada de la Regata Costa Azahar Bancaja.
La regata comenzaba en torno a las 3 de la tarde con un viento suave de 7 a 8 nudos de dirección sur. Eurotec Hydra realizó una buena salida por el lado del barco visor, muy pegado a unidades como el Grand Soleil Saetta, de Javier Maestre.
Durante la primera ceñida, Eurotec navegó pegado a la popa del ICARO, que encabezó la prueba en todo momento para pasar segundo, detrás del ICARO la primera baliza de barlovento. En el tramo de popa Eurotec con un espi asimétrico mantuvo muy bien su segunda posición en real hasta acercarse a la baliza de sotavento, donde era sobrepasado por el Inversiones y Negocios Gálvez.
El tercer tramo se convirtió en una lucha cerrada entre Eurotec y Brujo, que finalmente conseguía ganarle la posición, Eurotec Hydra entraba en cuarta posición real, y se clasificaba en tercer puesto en compensado.
Tono Sánchez: “No hemos tenido el mejor viento para las características del barco, pero nos hemos defendido muy bien durante esta prueba. Mañana la tripulación estará al completo y esperamos mantenernos en el podium y escalar posiciones”.
Clasificación
1.- ICARO – Carles Rodríguez
2.- Brujo – Alberto de Castro
3.- Eurotec Hydra- Tono Sánchez
4.- Tarhun – Sebastián López
5.- Inversione sy Negocios Gálvez – Carlos Ballesteros