sábado, 12 de julio de 2008

El Pasión Por Castellón Costa Azahar se mantiene cuarto en el Trofeo SM la Reina


Telefónica, nuevo líder de la general en una jornada de viento inestable con continuos roles

El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez, patroneado por el malagueño Ernesto Vera, se mantiene cuarto en la clasificación general, tras una jornada de viento inestable y rolón. Pasión por Castellón realizaba dos segundos en tiempo real, pero se veía relegado a la cuarta y sexta plaza en compensado. Telefónica, de Axel Rodger, es el nuevo líder de la general de la clase. En ORC 670, Navantia se mantiene al frente, seguido a un punto por el Tuvvik de Joaquín Ibáñez; y en X35, Jazz te Vale, se consolida en la general.

La jornada comenzó puntual en el campo Bravo, donde competían los ORC 570, X-35 y ORC 670.
El Comité programó dos pruebas barlovento sotavento por clase, con tramos de 1,5 millas de distancia. La primera salida se daba con un viento de dirección nor este y entre 14 y 15 nudos de intensidad.
El Pasión por Castellón realizó un a buena salida, y pronto se vio envuelto en una nueva ‘guerra’ con su gemelo Icaro, de Carles Rodríguez. Ambas unidades marcaron distancias y comenzaron a demarcarse del resto de los contendientes. La diferencia se mantuvo durante los dos primeros tramos, pero el viento comenzó a caer y a rolar hacia el sur. A media que el viento rolaba, el campo dejaba zonas de mayor y de menor presión, y las distancias entre las diferentes unidades se fueron cerrando.
ICARO dominó en real de principio a fin y pasaba primero por meta, seguido por el Pasión por Castellón, y el Power Plate Hempel. En compensado se imponía el telefónica, Icaro se mantenía segundo y Power Plate se colaba en tercera posición relegando al Pasión por Castellón a la cuarta plaza.
Una vez que los X-35 y los 670, que competían en el mismo campo, acabaron sus pruebas con victorias parciales para Desafino y Navantia, el Comité levantó la bandera de aplazamiento a la espera de que el viento, que había caído y rolaba hacia el sur, se estableciera.
Con viento de dirección este (100º), y una intensidad de 8 a 9 nudos se daba la segunda salida del día, de forma encadenada para 570, X-35 y 670.
El viento comenzó a refrescar de nuevo, las unidades buscaron la mejor posición, y el último minuto pilló al Pasión y al Power Plate peleando por el centro de la línea, mientras Icaro, en el extremo del visor, viraba para intentar no salir antes de tiempo forzado por la presión de la flota. Los de Carles Rodríguez tuvieron que realizar una maniobra compleja para poder volver a entrar en línea, sin preferencia de paso, y sin llevarse por delante al resto de la flota que tenía preferencia y prisa. ICARO, se auto penalizaba junto al Comité y tomaba de nuevo la salida.
Mientras, Pasión por Castellón y Power Plate Hempel peleaban al frente de la flota, Power buscaba la zona izquierda del campo, amurado a babor, y Pasión viraba buscando el bordo de la derecha, amurado a babor.
El viento mantuvo su inestabilidad, con sucesivos roles, y Pasión por Castellón no acertó la mejor estrategia. En al baliza de barlovento Power Plate pasaba por delante, seguido de cerca del Pasión por Castellón. Espectacular fue la guerra de trasluchadas en la que Power defendió su posición perseguido por el equipo de Ernesto Vera. Por detrás, Icaro seguía acortando distancias.
Al paso por la línea de meta, Power Plate era primero en real, seguido por Minnic, de Jorn Bock; e Icaro, de Carles Rodríguez. Pasión entraba cuarto y Tecnocasa, quinto. En compensado la victoria era de nuevo para el Telefónica. Power Plate era segundo y Tecnocasa, tercero. Pasión por Castellón sumaba un sexto.
En al general las dos victorias del Telefónica y el pinchazo del Icaro, pasaba factura a la clasificación general. Telefónica es primero, empatado a puntos con el Icaro, Power se mantiene tercero, y Pasión por Castellón mantiene su cuarta posición.
Ernesto vera. “Modificamos el barco para mejorar el rating, y navegamos muy bien, sobre todo con viento más fuerte, pero hoy hemos ido a contra role, y la inestabilidad del viento ha jugado en contra nuestra. El barco es muy potente pero no nos vale solo con ganar o llegar los segundos en tiempo real, tenemos que sacar mucho tiempo para mantener posiciones en compensado. Creo que poco a poco vamos a mejorar nuestras posiciones.

Clasificación ORC 570
1.- Telefónica (JV 37) Axel Rodger – RCN Valencia (5+2+1+1) = 9
2.- Icaro (Dufour 44) – Carles Rodríguez – RCN Palma (1+1+2+5) =9
2.- Power Plate Hempel (comet 41)– Gustavo Martínez- RCN Gran Canaria – (3+3+3+2)= 11
4.- Pasión por Castellón Costa Azahar (Dufour 44) Ernesto Vera (2+5+4+6) = 17