jueves, 3 de julio de 2008

El Pasión Por Castellón Costa Azahar buscará el triunfo en aguas de Alicante

Tono Sánchez y Ernesto Vera intentarán repetir su victoria del año pasado en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante


El Pasión Por Castellón Costa Azahar del armador Tono Sánchez, patroneado por el malagueño Ernesto Vera, buscarán el triunfo en aguas alicantinas, este fin de semana en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, que se disputará durante este fin de semana.
Ambos, Tono Sánchez, como armador, y Ernesto vera, como patrón, se proclamaron vencedores en la categoría RN1, en aguas de alicante en el Tabarca Alicante del 2007, a bordo de su anterior unidad, el GS 40 Eurotec Hydra. En esta ocasión acuden a Alicante con un Dufour 44, que se ha batido con éxito en Palmavela, en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, donde se proclamaron subcampeones, y en la Costa Azahar de Castellón, donde finalizaron en cuarto lugar.
El Pasión por Castellón Costa Azahar volverá a batirse en Alicante con unidades tan potentes como el Hempel Power Plate, de Jaime Monjó, y el Telefónica de Enrique Perol, con los que ya se midió en Castellón. También se verá las caras con el Caf, de Rosendo Zaragoza, y el Tecnocasa, de Mateo cimocelli. Está en juego el campeonato de España de ORC 570, pero también el Memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana, que el año pasado finalizó con triunfo de la unidad de Tono Sánchez en RN1.
El Dufour 44, que patronea el malagueño Ernesto Vera lleva una completa tripulación con navegantes de Castellón, Málaga, Valencia y Galicia. “Es una unidad muy potente, indica Tono Sánchez, que navega muy bien y responde como un guante a las maniobras. Lo demostramos en Barcelona, y no pudimos hacerlo en casa, en Castellón, donde el abordaje que sufrimos con el ICARO, el primer día de regata, nos afectó mucho y nos dejó fuera de juego. Aún así, el Pasión por Castellón Costa Azahar fue en progresión de menos a más, con un segundo puesto durante la última jornada, frente al Power Plate al que habíamos superado en otras pruebas. La competición estará muy reñida, y el nivel de Alicante promete ser muy alto. Será todo un espectáculo”.