domingo, 9 de noviembre de 2008

El Pasión x Castellón - Costa Azahar subcampeón en RN1 del RN1 el II Trofeo Desafío Español

La Unidad de Tono Sánchez perdía el podium tras quedar tercero en real y quinto en compensado en la única regata de hoy

Alinghi, Ziving, Grespania, Vindio, L´Eixample, Excalibur y Condor de Jávea, ganan el II Trofeo Desafío Español

El Pasión x Castellón Costa - Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera y con base en el RCN Castellón, se ha proclamado subcampeón del II Trofeo Desafío Español en la clase RN 1, que se ha disputado durante los días 7, 8 y 9 de noviembre en aguas de Valencia. El viento flojo y rolón perjudicó al Pasión x Castellón Costa Azahar, que quedaba tercero en real pero quinto en compensado. El triunfo de la clase fue para Grespania, de Luís Hernández. En la clase de los Copa América volvió a imponerse Alinghi, mientras que en Platú 25 ganó el Ziving del CN Javea de Javier Momparler; Vindio, L´Eixample, Excalibur y Gondor de Javea, campeones en RN2, RN3, RN4 y RN Club

Sabían que tenían que trabajar duro para mantener su liderazgo, pero el día no acompaño a las aspiraciones del Pasión x Castellón – Costa Azahar, que pese a realizar una buena salida en la única prueba del día, no alcanzó su mejor rendimiento en el campo de regatas, donde el viento, flojo y rolón del sureste, benefició a sus oponentes.
Después de una intensa lucha y de quedarse ‘planchado’ por las unidades más grandes, la reacción del Pasión x Castellón – Costa Azahar fue insuficiente para culminar sus aspiraciones. Tras liderar el podium al ganar las dos primeras pruebas de ayer, hoy llegaba tercero en real y quinto en compensado en la última prueba de hoy que ganó el IMX 40 Grespania de Luís Hernández, con base en el RCN Castellón.
En la general de RN1 Ganaba Grespania mientras que el Pasión x Castellón- Costa Azahar lograba su objetivo de subirse al podium como subcampeón del II Trofeo Desafío Español, seguido por cafés Granell de Agustín Granell, del RCN Valencia.
Clasificaciones
1. Grespania (IMX 40) Luís Hernández – RCN Castellón (2-3-1), 6 puntos
2. Pasión x Castellón – Costa Azahar (Dufour 44) – RCN Castellón (1-1-5), 7 puntos
3. Granell (First 40.7) Agustín Granell – RCN Valencia(3-4-2), 9 puntos
… hasta 14 clasificados

El Equipo de Regatas Pasión x Castellón – Costa Azahar tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Patrocinan también el proyecto: Grupo Catalana Occidente, Record Renta a Car, Calzados Galena e Higinio Mateu.