miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Pasión x Castellón - Costa Azahar participará en el II Trofeo Desafío Español en el CN Español


La Unidad de Tono Sánchez se batirá en aguas de Valencia después de cerrar la mejor temporada de su historia

El Pasión x Castellón Costa - Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera y con base en el RCN Castellón, volverá a competir este fin de semana en aguas de Valencia, después de cerrar la mejor temporada de su historia. El Pasión x Castellón Costa - Azahar participará en el II Trofeo Desafío Español, organizado por el CN Español, donde de batirá en Rating Nacional.

La gran cita de este fin de semana en aguas de Valencia será, sin duda, el II Trofeo Desafío Español, donde está previsto que participen más de 80 unidades de RN, además de la clase Platú 25 y los Clase América: Desafío Español, Alinghi, y Teamorigin.
El Dufour 44, Pasión x Castellón Costa - Azahar, de Tono Sánchez será una de las unidades que participen en este II Trofeo Desafío Español en RN. Después de cerrar su mejor temporada, en la que se ha proclamado campeón de España de ORC 570 y de sumar cinco victorias consecutivas en: La semana Náutica de Melilla, El Puerto de Santamaría, Trofeo Príncipe de Asturias del RCN Gran Canaria, Trofeo Infanta Cristiana en el RCN de Tenerife y Trofeo César Manrique en Puerto Calero, la tripulación del Pasión x Castellón Costa - Azahar volverá a reunirse este fin de semana, esta vez para batirse en aguas de Valencia.
Según indicaba Tono Sánchez, armador del Pasión x Castellón- Costa Azahar: “El II Trofeo Desafío Español es una prueba importante para toda la Comunidad Valenciana y para nosotros como regatistas, porque representa no solo la oportunidad de reunir a la mayor flota de esta Comunidad, sino también posiblemente el punto de origen con el que la 33ª Copa América puede volver a tomar forma después del parón de este último año. Que La copa América salga adelante, que se desbloquee el problema que la paralizó y que vuelva a disputarse en Valencia es importante para la promoción de la vela en España y en nuestra zona, donde la vela se ha convertido durante los últimos años en un deporte que importa y que interesa”.
El Dufour 44 Pasión x Castellón Costa - Azahar volverá a tener a la caña al malagueño Ernesto Vera, y a lo mejor de su tripulación. El II Trofeo Desafío Español va a ser una oportunidad para poder reunir de nuevo a un equipo campeón de España, aunque son conscientes de que el barco está optimizado para competir en ORC 570 y no está ajustado para la fórmula de Ranting Nacional. “Desde que ganamos en Lanzarote no habíamos vuelto a entrenar ni a trimar el barco. Quizás no sean las mejores condiciones para el Pasión x Castellón Costa – Azahar, pero vamos a estar ahí, y como siempre, vamos a buscar los mejores resultados”, destacaba Tono Sánchez.
El II Trofeo Desafío Español para RN contempla las divisiones: RN, Rating Verificado, Platú 25 y Clase Copa América Versión 5. En RN Verificado se han establecido además 4 clases en función de la eslora y el rating de los barcos participantes.
La competición para los Clase América comenzará el viernes 7 y se prolongará hasta el domingo 9 de noviembre. El Comité deberá determinar si se realizan un máximo de 6 pruebas en formato de flota durante los 3 días, o se realizan 4 mangas en formato de flota el viernes y el sábado, y el domingo regatas de match race, barco contra barco.
Para las clases RN y Platú 25, las pruebas se realizarán durante el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre en formato de flota.
El Equipo de Regatas Pasión x Castellón – Costa Azahar tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Patrocinan también el proyecto: Grupo Catalana Occidente, Record Renta a Car, Calzados Galena e Higinio Mateu.
Fotografía: Tino Armas