sábado, 18 de octubre de 2008

El Pasión x Castellón - Costa Azahar impuso su ley en el VII Trofeo César Manrique




La Unidad de Tono Sánchez no tuvo rivales en aguas de Lanzarote

El Pasión x Castellón Costa - Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera y con base en el RCN Castellón, ya es oficialmente el campeón del VII Trofeo César Manrique en ORC 570 al sumar dos nuevos triunfos durante la jornada de hoy. La unidad de Tono Sánchez ha sido la unidad imbatida en Lanzarote, con 7 victorias sobre las 7 pruebas disputadas. El Desafío, Airis, Vindio y Maeña ganaron el César Manrique en TP52, GP42, ORC 670 y Open. Telefónica arrasó en el mundial de ORC 670.

Iban a por la tercera y lo consiguieron. El Pasión x Castellón – Costa Azahar no ha tenido rivales durante el VIII Trofeo César Manrique de Puerto Calero en Lanzarote, donde ha impuesto su ley a lo largo de los tres días de competición.
Tres victorias con viento muy inestable y rolón en la primera jornada, disputada el jueves. Dos más ayer, con un viento de dirección norte que rolaba continuamente al este y noreste. Y dos últimas hoy, en un campo de regatas que Ernesto Vera, patrón del El Pasión x Castellón – Costa Azahar definía como de “caprichoso y muy bonito para navegar”. Con el olímpico Luís Martínez Doreste como táctico, El Pasión x Castellón – Costa Azahar volvió a sacar partido del Dufour 44 que volvió a comportarse como una ‘verdadera máquina’ que devoraba millas a su paso, aprovechando cada role para tomar la delantera y plantear su propia regata.
Crónica de la jornada
La jornada de hoy fue caprichosa en cuanto al viento. El viento entró con retraso, pero finalmente acudió a su cita, rolón con una dirección de nor noroeste – norte (330-350º), y con una intensidad que fue creciendo de los 10 a los 16 nudos.
La primera prueba fue apretada para el Pasión x Castellón – Costa Azahar, que después de dominar durante toda la prueba, tuvo que pelear hasta el último segundo, y forzar todo su buen hacer cuando entró una racha por popa que acercó al resto de la flota y amenazó su victoria. Finalmente la unidad de Tono Sánchez entraba a meta con una diferencia real de un minuto 13 segundos, que en compensado se reducía a 34 segundos sobre el Vemotor, y 43 segundos sobre el Islas Líneas Aéreas Islas Chafira.
La segunda prueba no tuvo secretos. El Pasión x Castellón – Costa Azahar boró la prueba y pasaba con casi 5 minutos en real y 2 minutos 54 segundos en compensado sobre el Islas Líneas Aéreas Chafira.
Con 7 victorias sobre 7 pruebas, el Pasión x Castellón – Costa Azahar era el único barco invicto de toda la flota que comité en Lanzarote, con una diferencia de 9 puntos sobre el segundo clasificado, el Islas Líneas Aéreas Chafira, que ha sumado 16, y de 22 sobre Vemotor, que finalmente se ha hecho con la tercera aplaza de podium.
Ernesto Vera: “Estamos muy satisfechos, hemos conseguido nuestro objetivo de ganar las tres pruebas del circuito canario, primero el Trofeo Príncipe de Asturias del RCN Gran Canaria, luego, el Infanta Cristina del RCN Tenerife, y ahora el César Manrique del CN Puerto Calero. Como reto personal nos habíamos propuesto no perder una sola regata en Lanzarote, y aunque hemos estado un poco apretados en la penúltima prueba, la calidad de la tripulación y del barco, ha dado sus resultados. Ha sido un gran esfuerzo, pero también una gran compensación para una tripulación que ha ido ganando en calidad y en coordinación a lo largo de toda la temporada”
Tono Sánchez: “Cuando empezamos la temporada sabíamos que era un reto importante, que nos costaría trabajo y esfuerzo, pero que todos íbamos a poner lo mejor de nosotros mismos para lograr nuestro objetivo. El tiempo nos ha dado la razón, y eso nos hace sentirnos todavía mejor. Hemos trabajado duro, tengo un buen barco, pero sobre todo tengo una gran tripulación, que ha sabido trabajar como uno solo. Me siento orgulloso de todo mi equipo, y plenamente satisfecho de poder devolverle a mis patrocinadores, a mi ciudad, a mi provincia y a toda la Comunidad Valenciana a la que hemos representado, unos resultados que justifican plenamente la confianza que depositaron en nosotros”.
El equipo de Regatas del Pasión x Castellón – Costa Azahar dedicaba la victoria de Tenerife a Teresa García Urosa, miembro del equipo en su base de tierra, y persona que ha realizado un gran papel en la preparación logística del Pasión x Castellón – Costa Azahar.



Clasificaciones Provisionales: VII Trofeo César Manrique
ORC 570
1.- Pasión por Castellón Costa Azahar (Dufour 44)– Ernesto Vera- (1+1+1+1+1+1+1) = 7 puntos
2.- Islas Líneas Aereas Chafiras- (First 40.7) -Alberto Medina (2+3+2+2+2+3+2) = 16 puntos
2.- Vemotor (X-43) Oliver Bravo (3+6+3+6+6+2+3) = 29 puntos
TP52
1.- El Desafío – 23 puntos
2.-Platoon- 29 puntos
3.- Audi Sailing Team - 38
GP42
1.- Airis = 19 puntos
2.- Roma- = 22 puntos
3.- El Desafío – 22 puntos
ORC 670
1.- Vindio – 11 puntos
2.- Navantia- 14 puntos
3.- Telefónica- 17 puntos
Open
1.- Maeña – 10 puntos
2.- Islas canarias – Puerto Calero – 11
3.- Sirius IV – 21
Mundial ORC 670
1.- Telefónica – Pedro Campos – 14,75 puntos
2.- Vindio – Iñaki Castañer – 24 puntos
3.- Navantia – Jesús Pintos – 26,25 puntos

Fotografía: Pedro Martínez- Organización Trofeo César Manrique
El Equipo de Regatas Pasión x Castellón – Costa Azahar tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Patrocinan también el proyecto: Grupo Catalana Occidente, Record Renta a Car, Calzados Galena e Higinio Mateu.