martes, 14 de octubre de 2008

El Pasión por Castellón Costa Azahar va ‘a por la tercera’ en el VII Trofeo César Manrique de Puerto Calero

La Unidad de Tono Sánchez incorpora al olímpico Luís Martínez Doreste y al mundialista Javier Serrano en Lanzarote

El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera y con base en el RCN Castellón, va a por la tercera victoria en el Circuito Canario en el VII Trofeo César Manrique que se disputará en Puerto Calero entre los días 15 y 18 de octubre en Lanzarote. El campeón de España de ORC 570 y campeón de Andalucía, buscará un nuevo triunfo en el Circuito Canario, que lidera tras haber ganado en el Trofeo Príncipe de Asturias, en el RCN Gran Canaria y el Trofeo Infanta Cristina en el RCN Tenerife. El Pasión por Castellón Costa Azahar refuerza su tripulación con el olímpico canario Luís Martínez Doreste como táctico, y el mundialista castellonense Javier Serrano a la Mayor.

Las mejores flotas nacionales e internacionales se dan cita a partir de hoy en el VIII Trofeo César Manrique, organizado por Puerto Calero, en aguas de Lanzarote.
El Dufour 44 Pasión por Castellón Costa Azahar llega a Lanzarote con cuatro victorias consecutivas en su haber, y parte como uno de los favoritos de su grupo, ORC 570, dispuesto a conseguir una nueva victoria en el Circuito Canario.
El Pasión por Castellón, campeón de España de ORC 570 tras vencer en la Semana náutica de Puerto Santa María, y campeón de Andalucía, tras vencer también en la Semana Náutica de Melilla, cierra su participación en el Circuito Canario buscando un nuevo triunfo en Lanzarote. Esta será la tercera y última prueba del Circuito Canario, que comenzó a finales de septiembre con el Trofeo Príncipe de Asturias del Real Club Náutico de gran Canaria, y continuó durante el primer fin de semana de octubre con el Trofeo Infanta Cristina en el Real Club Náutico de Tenerife. Pasión por Castellón Costa Azahar ganaba en ORC 570 en Gran Canaria, y en ORC Open en Tenerife.
Con el Trofeo César Manrique de Puerto Calero, Pasión por Castellón Costa Azahar cerrará su participación en las regatas de Alto Nivel del circuito nacional y culminará una temporada en la que se estrenó con una nueva unidad, el Dufour 44, y en una nueva clase: ORC 570.
En Puerto Calero el Pasión por Castellón ha reforzado su tripulación con la incorporación del olímpico canario Luís Martínez Doreste, como táctico. Luís Martínez Doreste ha estado muy ligado a la trayectoria del Pasión por Castellón y al equipo de Regatas de Tono Sánchez, ya que fue el responsable del montaje de la unidad castellonense cuando salió del astillero a finales de marzo, y desempeñó un papel fundamental en su primera puesta a punto. Junto a él, el Pasión incorpora también al mundialista castellonense Javier Serrano, varias veces campeón de Europa y del mundo de vaurien, patrón del equipo que consiguió para España la final de la BMW Sailing Cup en Dubai, y entrenador del olímpico del CN Santa Pola, Iván Pastor. Javier Serrano ya compitió a bordo del Pasión por Castellón en la regata Príncipe de Asturias del RCN Gran Canaria.
Las pruebas de ORC 570 comenzarán el próximo jueves, 16 de octubre a las 14:00 horas. El viernes y el sábado, 17 y 18 de octubre, el inicio de las pruebas está programado para las 12:00 horas del mediodía. La entrega de Trofeos se realizará el sábado por la tarde.

El Equipo de Regatas ‘Pasión Por Castellón Costa Azahar’ tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Patrocinan también el proyecto: Grupo Catalana Occidente, Record Renta a Car, Calzados Galena e Higinio Mateu.