sábado, 27 de junio de 2009

El Pasión x Castellón Costa Azahar, ya es líder de la Regata Costa Azahar en el RI 1


CAM, Atrium y el Ciudad de Ceuta, mantienen su posición al frente de RI 01, RI 2 y RI 3 4

El Pasión x Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera y con base en el Real Club Náutico de Castellón, ya es líder de la Regata Costa Azahar en RN1 tras conseguir dos primeros en las dos pruebas disputadas hoy. Con un viento suave, de 8 nudos, que ha rolado de este a sureste a lo largo del día, el Pasión x Castellón encontró sus mejores condiciones y supo elegir la mejor táctica de regata. CAM, de Fernando León y Kilo Sánchez Luna se mantiene al frente de la general y acaricia el título en RI 0 1, con cuatro primeros. Atrium, de Axel Rodger, mantiene también su liderazgo, mientras el Ciudad de Ceuta, de Sergio Llorca es el ‘rey’ indiscutible en RI 3 4.
La segunda jornada de la Regata Costa Azahar de Castellón no pudo ir mejor para el Pasión x Castellón Costa Azahar de Tono Sánchez.
La jornada comenzó puntual, a las 12 del mediodía, con viento suave de 8 nudos de dirección este. El Pasión x Castellón Costa Azahar eligió el lado del Comité y realizó una salida impecable tanto por al velocidad que alcanzó el barco como la maniobra que dejó paso libre al equipo de Ernesto Vera mientras que su gemelo el Porrón líder ayer, se veía desventado y en la obligación de maniobrar. Así las cosas el Pasión se quitaba la espina de ayer, navegaba con viento libre, y podía maniobrar sin problemas poniendo agua de por medio con sus rivales más directos.
En línea de meta, el Pasión llegaba segundo, tras el CAM, en la clasificación RI 0 1, pero primero en real y en compensado en su grupo RI 1 y se apuntaba la primera victoria del día seguido por Grespania y Power Plate.
En torno a las 14:30 de la tarde, el Comité realizaba una segunda salida. El viento había rolado hacia el sureste pero se mantenía en una intensidad media de 8 a 9 nudos ideales para la prestaciones del Pasión x Castellón. De nuevo el equipo de Ernesto Vera elegía la posición de salida junto al Comité, y de nuevo cerraba su guerra con el Porrón. La regata fue muy similar a la primera, un error táctico del Pasión le hizo perder tiempo en la baliza de barlovento, que fue aprovechada por Bye Luby, de Miguel Sánchez, para tomar el dominio en tiempo real.
La guerra fue total a partir de entonces, y de nuevo la llegada a meta quedaba inaugurada por el CAM en RI 0 1, tras el que se colaba el Bye Luby, en RI 1 y el Pasión x Castellón Costa Azahar.
En el cómputo de la segunda prueba del día, cuarta de la regata, CAM volvía ‘golear’ en RI 0 1, pero el Pasión x Castellón sumaba una nueva victoria, segunda del día. La segunda posición era para Bye Luby, de Miguel Sánchez, la tercera para Porrón, de Luís Senís y la cuarta para Icue, de Carlos Saez, por delante de Itaca, de Manuel Gallego
La general de RI 1 vuelve a dar un vuelco, y esta vez es el Pasión x Castellón Costa Azahar el que se posiciona al frente de la flota de su clase, seguido por Porrón e Itaca.
Ernesto Vera: “hoy si”- El patrón del Pasión x Castellón se mostraba visiblemente satisfecho tras su llegada al pantalán después de una jornada donde el Pasión ha sabido dar el do de pecho. “Hemos hecho nuestra regata, el equipo ha funcionado perfectamente y hemos conseguido el objetivo de demostrar nuestro potencial. Mañana vamos a por todas”
El Equipo de Regatas ‘Pasión x Castellón Costa Azahar’ tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Patrocinan también el proyecto: Grupo Catalana Occidente, a través de su “Fundación Jesús Serra”, Grupo Cubero” y “Hotel Doña Lola, Record Rent a Car, Calzados Galena, UBE e Higinio Mateu.
CLASIFICACIÓN GENERAL AL FINAL DE LA SEGUNDA JORNADA

Clase RI-0 / RI-1

.1. CAM Fernando León (1+1+1+1) 4 puntos (1)
.2. PasiónxCastellón Ernesto Vera (4+7+2+2) 15 (2)
.3. Porron VII Luís Senis (3+2+7+4) 16
.4. Itaca IX Manuel Gallego (2+4+5+6) 17
.5. Power Plate Hugo Rocha (5+6+4+7) 22
... Grespania Fernando Ribes (6+5+3+8) 22
(1) Lider RI-0
(2) Lider RI-1
Clase RI-2

.1. Atrium Axel Rodger (1+1+1+2) 5 puntos
.2. Vell Mari Teo Mateu (2+2+2+1) 7
.3. Tanit IV J.Ignacio Campos (3+8+3+3) 17
... Modark Asier Garcia (4+3+6+4) 17
.5. Vindio Luis Saenz Mariscal (5+6+4+6) 21
Clase RI-3 / RI-4

.1. Ciudad de Ceuta Sergio Llorca (1+1+1+1) 4 puntos
.2. Mascarat IV José L.Frances (2+2+2+2) 8
.3. Maremoto J. Pablo Aracil (4+3+6+4) 17
.4. Arkitektonika Javier Pérez (5+6+4+3) 18
... Azul José Fenellos (3+5+5+5) 18
División Club

.1. Boliche Gonzalo Valls (1+1) 2 puntos
.2. Universidad Jaume I J.Luís Sugrañes (2+2) 4
.3. Caricias Rafael Rodriguez (3+3) 6

Fotografía de archivo de Ignacio Baixauli