miércoles, 24 de junio de 2009

El Pasión x Castellón Costa Azahar, prepara su participación en la Regata Costa Azahar de Castellón

La unidad de Tono Sánchez incorpora al mundialista Javier Serrano y al táctico internacional Angel Medina

El Pasión x Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, con base en el Real Club Náutico de Castellón, calienta motores para participar en la Regata Costa Azahar, donde pretende dar un recital de navegación en casa. El campeón de España de ORC 570 del 2008 volverá a contar con el malagueño Ernesto Vera como patrón y presentará una tripulación de auténtico lujo de la que forman parte el regatista internacional Angel Medida y el mundialista y entrenador olímpico Javier Serrano. El objetivo, conseguir el podio en la Costa azahar de Castellón
El Pasión x Castellón Costa Azahar entrena ya en aguas de Castellón, segunda regata de el calendario de esta temporada, que supone uno de los mayores retos para la unidad castellonense, porque el Pasión x Castellón Costa Azahar quiere triunfar en casa.
Tras el cuarto puesto conseguido en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, a finales de mayo, donde apenas pudo competir una jornada por la inestabilidad del viento, el Pasión x Castellón Costa Azahar, un Dufour 44, batalla contra el tiempo para ajustar las mejores prestaciones del barco a las condiciones con las que previsiblemente se va a encontrar en la Regata Costa Azahar de Castellón, que se disputará entre los días 25 u 28 de junio).
A la espera de que se completen las inscripciones y se establezcan las clases participantes, el campeón de España de ORC 570 del 2008, ultima los reparativos e introduce una tripulación de auténtico lujo, que navegará al mando del malagueño Ernesto Vera como patrón, con el internacional Angel Media como táctico y el mundialista y entrenador olímpico, Javier Serrano, como trimer de génova. Con ellos, Paco perez (mayor), Jordi Bari (navegante), Mariano Tur (trimer génova), Tono Sánchez (piano), Roger Avila (trimer spi), Santos Hernandez (trinqueta, topo), Joao Paulo Vieira (palo) y Fico Serrano (proa).
No lo va a tener fácil el Pasión x Castellón Costa Azahar, porque entre sus rivales directos se encuentran el Power Plate, con el que compitió de de igual a igual en el 2008, y con el que va a mantener una dura pugna en el campo de regatas de Castellón. A su favor, el conocimiento de los vientos y las condiciones de la zona.
La Regata Costa Azahar será la primera de las tres regatas de la Comunidad Valenciana que disputará el Pasión x Castellón Costa Azahar en esta temporada, ya que el próximo fin de semana la unidad castellonense competirá en el Trofeo SM la Reina y una semana después estará en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, para culminar su calendario de este año en la copa del Rey de Palma de Mallorca.
El Equipo de Regatas ‘Pasión x Castellón Costa Azahar’ tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Patrocinan también el proyecto: Grupo Catalana Occidente, Record Rent a Car, Calzados Galena, UBE e Higinio Mateu.