viernes, 26 de junio de 2009

El Pasión x Castellón Costa Azahar, tercero en RI 1 tras la primera jornada de la Regata Costa Azahar de Castellón


CAM, Porrrón, Atrium y el Ciudad de Ceuta, líderes de la general

El Pasión x Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, con base en el Real Club Náutico de Castellón, al mando del malagueño Ernesto Vera, ha finalizado la primera jornada de la Regata Costa Azahar de Castellón en tercera posición de la clasificación general RI 1, y en cuarto de la RI 0 - 1 que incorpora al CAM. El Pasión x Castellón Costa Azahar encontró buenas condiciones en la primera prueba del día, pero no pudo rentabilizar todo su potencial. La caída del viento en la segunda, perjudicó los intereses de los de Tono Sánchez. triunfó de lleno en RI 0 - 1, y Porrón lo hizo en RI 1. En RI 2 lidera Atrium, de Axel Rodger, y en RI 3 - 4 el Ciudad de Ceuta, de Sergio Llorca
Comenzaba la primera prueba del día con un viento de dirección noreste de 18 nudos de intensidad, que hizo volar a las embarcaciones sobre el mar. Era el viento ideal para un Pasión x Castellón, que llegaba dispuesto a demostrar en casa toda su valía, y que centro la mayor parte de su atención en su lucha directa con el Power Plate a los que cerraban en la salida.
Los de Ernesto Vera elegían la zona del Comité y ponían agua por medio con las unidades de su flota. Pero los nervios jugaron malas pasadas y el Pasión perdía terreno y se veía obligado a buscar nuevas opciones tácticas en el mar para recuperar al ventaja perdida.
Un role a izquierdas en la última ceñida los dejaba a merced del Itaca y el Porrón, que los sobrepasaban en al línea de meta y en la clasificación en compensado.
Caía el viento a media tarde y el cielo se cubría de nubes. Mucho calor en un campo de regatas donde las condiciones se mostraban más favorables para las unidades más ligeras.
El Pasión, tras el tras pie de la primera manga arriesgaba y salía antes de tiempo, con lo que se veía obligado a volver a tomar la salida cuando toda la flota iniciaba ya el primer tramo del recorrido.
Fue una regata complicada, con poco viento y algo de mar, que no benefició en nada a las condiciones del Pasión x Castellón Costa Azahar.
Tras la compensación de tiempos, el Pasión puntuaba séptimo en la segunda.
La suma de resultados dejaba al Pasión x Castellón tercero de RI 1, y cuarto en al general de RI 0 1.
Ernesto Vera: “Nos ha dado rabia. Teníamos un buen mar y el mejor viento en la primera prueba y las condiciones eran muy buenas par nuestro barco. Hicimos una salida perfecta y todo iba fenomenal. Pero fallamos en una maniobra y luego nos vimos obligados a arriesgar más, y ahí el role a izquierdas nos dejó fuera de juego. En la segunda, ha sido muy complicado por la forma del viento, flojo y rolón. Quisimos apurar mucho, nos salimos de línea y luego ya ha sido un esfuerzo constante por ganar el terreno perdido. Quedan dos días de regata y vamos a por todas”
El Equipo de Regatas ‘Pasión x Castellón Costa Azahar’ tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Patrocinan también el proyecto: Grupo Catalana Occidente, a través de su “Fundación Jesús Serra”, Grupo Cubero” y “Hotel Doña Lola, Record Rent a Car, Calzados Galena, UBE e Higinio Mateu.
CLASIFICACIÓN GENERAL AL FINAL DE LA PRIMERA JORNADA
Clase RI-0 / RI-1
.1. CAM Fernando León (1+1) 2 puntos (1)

.2. Porron VII Luís Senis (3+2) 5 (2)

.3. Itaca IX Manuel Gallego (2+4) 6

.4. PasiónxCastellón Ernesto Vera (4+7) 11

... Grespania Fernando Ribes (6+5) 11

… Power Plate Hugo Rocha (5+6) 11

(1) Lider RI-0

(2) Lider RI-1

Clase RI-2

.1. Atrium Axel Rodger (1+1) 2 puntos

.2. Vell Mari Teo Mateu (2+2) 4

.3. Modark Asier Garcia (4+3) 7

.4. Tanit IV J.Ignacio Campos (3+8) 11

... Manguicu Bruno Bertuccioli (7+4) 11

... INX-Productherm Ian Lindsay (6+5) 11

…Vindio Luis Saenz de Mariscal (5+6) 11

Clase RI-3 / RI-4

.1. Ciudad de Ceuta Sergio Llorca (1+1) 2

.2. Mascarat IV José L.Frances (2+2) 4

.3. Maremoto J. Pablo Aracil (4+3) 7

.4. Azul José Fenellos (3+5) 8

.5. Garvi J.Mª Villellas (6+4) 10

Fotografía de archivo de Ignacio Baixauli