sábado, 28 de junio de 2008

El Pasión por Castellón Costa Azahar se mantiene en cuarta posición con un cuarto y un segundo en la jornada de hoy


Icaro, del RCN de Palma, lidera la clasificación con cuatro victorias

El Pasión Por Castellón Costa Azahar del armador Tono Sánchez, patroneado por el malagueño Ernesto Vera, y con el olímpico Luís Martínez Doreste como táctico, mejoró sus resultados de ayer, por no pudo conseguir sus objetivos de acceder en la clasificación general de la clase ORC 570. Con un cuarto y un segundo, el Pasión por Castellón Costa Azahar no consiguió sus objetivos en la primera prueba, pero si mejoró notablemente en la segunda.
Los ‘chicos’ de Tono Sánchez reforzaron su tripulación con el regatista del equipo del Desafío y del TP 52 Tau Andalucía, Chrístofer Domínguez, y se fueron pronto al mar para realizar entrenamientos y mejorar maniobras.
El Comité había levantado aplazamiento por falta de viento, y andaba la flota al mar pasadas las 12 y cuarto del mediodía.
La primera salida se daba en torno a las 2 de la tarde. El viento, que hasta entonces se había mantenido en sur (180º), roló hacia la derecha. Esto role pilló desprevenido al Pasión, que había calibrado un role a izquierdas, y lo dejó fuera del grupo. Mientras el grueso de la flota, con el Icaro al frente optaba por el bordo de la derecha.
Icaro, de Carles Rodríguez, repetía nueva victoria, mientras que el Pasión por Castellón sumaba ucaurto puesto.
En la segunda manga del día, Pasión por Castlelón no realizó una buena slaida pero acertñó la estrategia y realizó una buena remontada, el viento subñia entre los 12 y 15 nudos. Icaro gaban la prueba pero el Pasión por Castellón, al mando del malagueño Ernesto Vera, era segundo.
Sobre la tripulación de tono Sánchez pesaban también los resultados de la protesta presentada ayer, que finalmente fue resulta en contra del Pasión por Castlelón, al considerar el Comité que no se había despenalizado correctamente.
Clasificaciones
1.- Icaro (Dufour 44) (1+1+1+1) = 4 puntos
2.- Telefónica (JV 37) Axel Roger- RCN Valencia (3+2+2+3) = 10 puntos
3.- Power Plate (Comet 41) Gustavo Martínez- RCN Gran Canaria (2+3+3+4) = 12 puntos
4.- Pasión por Castellón Costa Azahar (Dufour 44) Ernesto Vera- RCN Castellón (6+4+4+2) = 16 puntos