martes, 3 de junio de 2008

Pasión por Castellón Costa Azahar, gana la segunda prueba de la Regata Primavera de Castellón

La unidad de Tono Sánchez entrena y compite en aguas de Castellón

El Dufour 44 Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez, con base en el Real Club Náutico de Castellón, ganaba la segunda manga de la Regata Primavera de Castellón, que consta de un total de tres regatas. La Unidad de Tono Sánchez entrena y compite en aguas de Castellón para preparar la próxima cita del Campeonato de España: la Costa Azahar Trofeo Bancaja, que se disputará entre los días 26 y 29 de junio.

La prueba tuvo un circuito con forma de bastón barlovento sotavento de millas, en cuatro tramos. El viento, variable, entre los 10 y 12 nudos del Sur a sur este.
La salida fue muy competida, Pasión por Castellón Costa Azahar, en pugna directa con Alazán, eligieron el lado del visor, mientras el resto de la flota se agrupaba junto al Comité. No fue un bordo acertado, y el Pasión por Castellón Costa Azahar tuvo que trabajar duramente para remontar posiciones a lo largo del recorrido.
Al final, Pasión Por Castellón Costa Azahar ganaba en real y en compensado en su clase, tras él cruzaban Grespania, Euroatomizados y Rauxa. Pero en al compensación de tiempos Euroatomizados se hizo con la segunda posición y Rauxa con el tercero.
En la clase 2 el triunfo era para Tuvvik XIV de Chimo Ibáñez, que ganaba también en real y en compensado. En real el segundo fue para Construcciones Ker y el tercero para Manguicu,. Pero en compensado Azul se hizo con el segundo puesto y construcciones Ker con el tercer puesto.
En la General conjunta Pasión se hacía de nuevo con el triunfo, seguido por Tuvvik y Euroatomizados.
Clasificación General Conjunta
1.- Pasión por Castellón Costa Azahar - Tono Sánchez
2.- Tuvvik XIV - Joaquín Ibáñez
3.- Euroatomizados- Javier Maestre
Clasificación Clase 1
1.- Pasión por Castellón Costa Azahar - Tono Sánchez
2.- Euroatomizados - Javier Maestre
3.- Rauxa – Jaime Benayas
Clasificación Clase 2
1.- Tuvvik XIV- Joaquín Ibáñez
2.- Azul- José Fenellós
3.- Construcciones Ker – José Luís Francés