viernes, 20 de junio de 2008

El Pasión Por Castellón Costa Azahar y el Navantia entrenan juntos en aguas de Castellón


El barco de Tono Sánchez se proclamó vencedor de la Regata de Primavera del RCN Castellón


El Pasión Por Castellón Costa Azahar del armador Tono Sánchez, patroneado por el malagueño Ernesto Vera, se proclamó vencedor de la Regata de Primavera del Real Club Náutico de Castellón. En la última prueba de esta regata navegó también el campeón del mundo, de Jesús Pintos en ORC 670, Navantia, a modo de entrenamiento. La participación rondó las 20 unidades en una regata que era puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros. Pasión por Castellón Costa Azahar ganaba la primera y la última prueba, tanto en su clase como en al general global. El campeón de la clase 2-3 fue Tuvvkik XIV de Joaquín Ibáñez, que aprovechó la regata para medirse con Navantia, con el que se batirá en el Campeonato de España de ORC 670 el próximo fin de semana.


La tercera prueba de esta regata constó de una travesía Costera Castellón – Benicassim, con una baliza de desmarque al viento, y con vientos que llegaron a los 10 nudos de dirección sur.
La salida fue muy competitiva, y fue impresionante la llegada a la primera baliza. A partir de entonces, Pasión por Castellón Costa Azahar levantó su espi y se distanció del resto de la flota para liderar la prueba de principio a fin.

En la clase 1 Pasión por Castellón Costa Azahar ganaba en real y en compensado, con más de 6 minutos sobre el segundo en pasar por meta, Rauxa, de Jaime Benayas, que hizo una muy buena regata. Tercero en pasar por meta fue Grespania, de Luís Hernández, que tuvo que ceder su tercer puesto en compensado a Euroatomizados, de Francisco Javier Maestre. La quinta posición en compensado, cuarto en real fue para Alazán de Ramón Pascual.


En la clase 2-3 el campeón fue Tuvvik XIV, de Joaquín Ibáñez, que repetía su victoria de las dos pruebas anteriores. Fue el primero en real y en compensado. Tras él, el Polo III de Vicente Lleó. Meltemi Quinto, de Juan Carlos Caballero, pasaba la línea en cuarto lugar seguido por Manguicu, de Bruno Betuccioli, pero ambos tuvieron que ceder la tercera plaza en compensado a Azul, de José Fenellós que defendió muy bien su rating y las condiciones de su RO 300.


Con la puntuación de esta tercera prueba, Pasión Por Castellón se proclamaba campeón de su clase, seguido por Euroatomizados y Rauxa. En al Clase 2-3, Tuvvik XIV no tuvo rivales con tres victorias sobre tres pruebas; tras él se clasificaron Azul y Construcciones Ker.
En la global conjunta la victoria volvía a ser para Pasión por Castellón Costa Azahar, seguido por Euroatomizados y Tuvvik.


Homenaje al Regatista y entrega de trofeos
La entrega de trofeos se realizará el próximo jueves, 26 de junio, en el transcurso del ‘Homenaje al Regatista’ Organizado pro el RCN de Castellón, para reconocer el esfuerzo que realizan a lo largo del año los navegantes tradicionales de las regatas de Castellón, y en el también se entregarán los trofeos de la Regata de Invierno. El acto se celebrará a las 19:30 y serán los regatistas los que, posteriormente colaboren en al inauguración del Village, tras la apertura oficial de la XII Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja.


Clasificación de la regata (tres pruebas)
Clase 1
1.- Pasión por Castellón Costa Azahar (Dufour 44) Tono Sánchez- 4+7,25+7,25= 18,50 puntos
2.- Euroatomizados (GS 40DK) F. Javier Maestre – 7,25+5+5= 18,25 puntos
3.- Rauxa (Bavaria 42 M) Javier Benayas – (2+5+6) = 13 puntos
4.- Grespania (IMX 40) Luís Hernández – (5+4+4) = 13 puntos
5.- Alazán (Dufour 44) Ramón Pascual (6+3+3) = 12 puntos
Clase 2
1.- Tuvvik XIV (GS 37 BC) Joaquín Ibáñez – (11,25+11, 25+11,25) = 33,75 puntos
2.- Azul (RO300) José Fenellós (10+10+9) = 29 puntos
3.- Construcciones Ker (Dufour 34) José Luís Francés (9+9+5) = 23 puntos
4.- Manguicu (Elan 37 DK) Bruno Bertuccioli (8+8+7) = 23 puntos
5.- Bohemio (Gib Sea 105) Manuel Monserrat (5+6+4) = 15 puntos

General Global Conjunta
1.- Pasión por Castellón Costa Azahar (Dufour 44) Tono Sánchez
2.- Euroatomizados (GS 40DK) F. Javier Maestre
3.- Tuvvik XIV (GS 37 BC) Joaquín Ibáñez
4.- Grespania (IMX 40) Luís Hernández
5.- Rauxa (Bavaria 42 M) Javier Benayas