lunes, 3 de agosto de 2009

Pasión x Castellón Costa Azahar, entre los diez primeros en RI



Telefónica, de Axel Rodger, lidera la clasificación

Pasión x Castellón Costa Azahar, de Tono Sánchez, con base en el RCN de Castellón y al mando del malagueño Ernesto Vera se encuentra entre los diez primeros en la categoría RI 1 de la Copa del Rey de Palma, al final de la primera jornada de competición. Telefónica, de Axel Rodger lidera la general.

Se presumía que al clase iba a ser competitiva y la navegación compleja, pero la hora de la verdad ha demostrado que las condiciones de navegación son todavía más imposibles de lo que se esperaba con unidades tan diferentes en condiciones y esloras, como las que compiten en una sola división en la Copa del Rey de Palma.
Con viento de dirección sur (170º) comenzaba el procedimiento para la primera salida con 43 barcos en la línea de salida. El campo de regatas de palma ha vuelto a cumplir su compromiso con la Copa del Rey, y si aprecia que el viento se mostraba rolón, a la hora exacta hacía su aparición con una intensidad de 10 a 12 nudos que ha permitido la celebración de dos pruebas, tremendamente competitivas que se ha saldado con la presentación de numerosas protestas.
En la primera del día, Pasión x Castellón Costa Azahar salía por visor y resultaba perjudicado por una unidad que había hecho un fuera de línea. Pese a realizar una buena prueba, en línea de meta sumaba un noveno. Ganaba Itaca, de Manuel Gallego, seguido por Telefónica y Garmin.
En la segunda el Pasión x Castellón Costa Azahar consiguió su mejor salida, pero al flota navegó demasiado compacta y la unidad castellonense no pudo encontrar su mejor posición. Cada paso de baliza fue un verdadero laberinto con cruces en al proa e intentos pro recuperar posiciones. En línea de meta la compensación daba la victoria al Telefónica, y lo situaba al frente de la general. Segundo era Sargao Again y tercero, Ngoni. Pasión x Castellón Costa Azahar sumaba un puesto 13.
En la general domina el Telefónica de Axel Rodger, seguido por Itaca y Garmin. Pasión x Castellón está en al posición décima.
Ernesto Vera: Ha sido un día difícil y la clase es muy muy complicada. Cada barco es diferente y no solo tienes que preocuparte por hacer tu mejor regata, sino también por la compensación de unidades mucho más pequeñas, que pese a llegar mucho después luego se quedan muy por delante. No estamos contentos… pensamos que hemos pagado la novatada el primer día, tenemos que coordinar mejor al equipo y el trimado del barco, pero esperamos mejorar posiciones y quedar entre los primeros.
Clasificaciones
1.- Telefónica (JV 37) Axel Rodger – RCN Valencia (2+1) = 3p
2.- Itaca IX (First 47.7)- Jerry Vinkestein – RCN Calpe- (1+4) = 5p
3.-Garmin (DK 46) CArles Rodríguez – RCN Palma (3+5) = 8p
4.-Sargai Again (Sinergia 40) Jose Manuel Mesquita – AN Lisboa (7.5+2) ) 9.5
5.- Solete (GS 45 DK) Luís Martínez – RCN Barcelona (4+6) = 10p
………………..
10.- Pasión x Castellón CA (Dufour 44) Ernesto Vera – RCN Castellón (9+13) = 22p
El Equipo de Regatas ‘Pasión x Castellón Costa Azahar’ tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Patrocinan también el proyecto: Grupo Catalana Occidente, a través de su “Fundación Jesús Serra”, Grupo Cubero” y “Hotel Doña Lola, Record Rent a Car, Calzados Galena, UBE e Higinio Mateu.
Fotografía: Copa del Rey Audi MAPFRE- Pedro Martínez