viernes, 7 de agosto de 2009

Pasión x Castellón Costa Azahar defiende su posición en la Copa del Rey


La tripulación de la unidad castellonense se fotografió con SM el Rey Juan Carlos

La unidad de patronea Ernesto Vera sumó un séptimo y un sexto en una jornada de vientos flojos

Garmin consolida su liderazgo en RI

Pasión x Castellón Costa Azahar, de Tono Sánchez, con base en el RCN de Castellón y al mando del malagueño Ernesto Vera defendió ayer su posición en la general de RI en la penúltima jornada de la Copa del Rey de Palma. Con vientos flojos, que no son los más favorables para la unidad castellonense, el equipo del armador Tono Sánchez sumaba un séptimo y un sexto puesto, en una jornada no exenta de protestas. Garmin consolida su liderazgo con un colchón de 9 puntos frente a Gramona y de 14 frente a Telefónica. Como satisfacción personal, la tripulación del Pasión x Castellón departió unos minutos con SM el Rey Juan carlos.

El viento se mostró hoy más flojo que ayer, con una intensidad de entre 9 y 11 nudos en la primera, que bajó a los 7 a 8 nudos en la segunda, con componente suroeste (200º), mientras el cansancio también empieza a hacer presa en la flota, que se juega sus últimas posiciones a la espera de la jornada final de mañana.
Las condiciones no eran las mejores para el Pasión x Castellón Costa Azahar que responde mejor con vientos más fuertes, aunque logró defender su posición en dos pruebas que se ganaron también sus víctimas.
En la primera del día con un recorrido de cuatro tramos (ceñida, popa, ceñida y popa) de 7,75 millas náuticas (cada milla náutica equivale a 1.852 metros) Gramona impuso su ley, seguido por Ngoni e INova. Los favoritos también sufrieron lo suyo, Garmin sumaba un quinto y Telefónica hacía un noveno. Fue una regata complicada en la que el Pasión logró defenderse de los ataques de las unidades más potentes y entraba en séptima posición.
En al segunda del día, con un recorrido de cuatro tramos de 8,56 millas náuticas, Pasión x Castellón costa Azahar realizaba una buena salida por el lado del visor y buscaba vientos libres por el extremo del campo. Falto de una punta de velocidad, el Pasión x Castellón Costa Azahar tuvo que ceder el paso a las unidades más rápidas, para remontar después en la popa y lograr la sexta plaza en la décima regata de la Copad el Rey en RI, que ganaba Kora, seguido por Garmin y Power Plate.
La jornada hoy tampoco estuvo exenta de protestas. En el momento de redactar esta crónica el Pasión x Castellón tenía pendiente la resolución de una protesta presentada contra el Power Plate por derechos de paso en un babor – estribor.
La general provisional sigue liderada por Garmin que aumenta su ventaja con un colchón de 9 puntos sobre Gramona y de 14 puntos sobre telefónica. Pasión x Castellón Costa Azahar se mantiene en el novena posición de la general
Ernesto Vera: “Hoy no hemos roto nada, hemos navegado bien, pero al intensidad del viento nos ha dejado faltos de una punta de velocidad que nos permitiera defendernos mejor del resto de la flota. Mantenemos la novena posición de la general, y vistos los resultados de muchas unidades que también partían como favoritos, nos podemos sentir satisfechos. Hemos defendido bien”.
Clasificaciones
1.- Garmin (DK 46) CArles Rodríguez – RCN Palma (3+5+2+4+1+1+2+2+4.5+2) = 21,5
2.-Gramona (GS 45 DK) Luís Martínez – RCN Barcelona (4+6+1+2+2+2+6+6.5+1+7) = 30.5p
3.- Telefónica (JV 37) Axel Rodger – RCN Valencia (2+1+3+1+5+3+5+6.5+9+9) = 30.5p
4.- I.Nova (Comet 45) Giancarlo simeoli – INI. Milano (6+10+8+5+4+4+3+3+3+10) = 46p
5.- Ngoni (Mills 40) Toni Buckingham – RORC (7.5+3+4+12+3+6+14+5+2+4) = 46.5
………………..
9.- Pasión x Castellón CA (Dufour 44) Ernesto Vera – RCN Castellón (9+13+7+23+13+11+16.5+4+7+6) = 86.5p

El Equipo de Regatas ‘Pasión x Castellón Costa Azahar’ tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Patrocinan también el proyecto: Grupo Catalana Occidente, a través de su “Fundación Jesús Serra”, Grupo Cubero” y “Hotel Doña Lola, Record Rent a Car, Calzados Galena, UBE, Helly Hansen e Higinio Mateu.
Fotografía: Pasión x Castellón Costa Azahar con SM el Rey Juan Carlos