miércoles, 13 de agosto de 2008

El Pasión por Castellón Costa Azahar gana la Semana Náutica de Melilla en la clase RN1



El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera, se ha proclamado campeón de la Semana Náutica de Melilla en la clase RN1, después de que el Comité decidiera anular las pruebas de la jornada, al no contar con la ayuda del viento. Navantia, de Javier Aguado, ganaba en ORC 670, donde Tuvvik, de Joaquín Ibañez, era descalificado anoche por una maniobra en la línea de llegada donde Tuvvik tenía preferencia de paso. El Pasión por Castellón consigue un nuevo puesto de podium, y realiza su mejor entrenamiento para el Campeonato de España de ORC 570 de Puerto Santa María.


El Pasión por Castellón Costa Azahar ha logrado su objetivo de proclamarse campeón en la Semana náutica de Melilla, en al clase RN1, donde participa desde el pasado lunes.
La última jornada de competición no pudo celebrarse por la falta de condiciones meteorológicas. El viento inestable, roló continuamente en el campo de regatas, y tan solo permitió una salida para los ORC 670, que hubo de anularse poco después de iniciada la prueba. Pasión por Castellón, con un tercero en la primera jornada, y un primero en la segunda prueba costera disputada ayer, sumaba cuatro puntos y se ponía por delante de la clasificación, empatado Reserva del Higuerón, de Cristián Cuevas, que ha tenido que conformarse con el segundo puesto de podium, mientras Duende 54 ha sido tercero de la general.
Para el Pasión por Castellón, la victoria en Melilla es la culminación de muchos esfuerzos y de una temporada en la que el equipo se ha dejado la piel.
Ernesto Vera patrón del barco: “Ha sido una regata muy tensa psicológicamente, y tremendamente agotadora. Hemos tenido que remontar un tercer puesto del primer día por culpa del recorrido, y una descalificación por una protesta que luego se demostró que era injusta. La recompensa ha sido que finalmente hemos podido cumplir el objetivo de ganar la regata. El equipo se lo merece, el barco se lo merece, y el armador se lo merece. Estamos en el buen camino y podemos ganar.”


Clasificaciones RN1
1.- Pasión por Castellón Costa Azahar – Ernesto Vera- 4 puntos
2.- Reserva del Higuerón – Cristian Cuevas – 4 puntos
3.- Duende – José Barrero- 7 puntos

Fotografías remitidas por Modesto Sánchez- Semana Náutica de Melilla