El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, felicitó por teléfono al equipo nada más conocer el triunfo
El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera, y con base en el RCN Castellón, recogía anoche su trofeo como campeón de España de ORC 570 en el Puerto de Santa María. El Trofeo fue entregado en un acto sumamente emotivo por el almirante de la armada, Marcial Sanchez Barcaiztegui. El alcalde de Castellón, Alberto Fabra y el concejal de Deportes, Vicente Sales felicitaron por teléfono al equipo nada más conocer la noticia. Tono Sánchez, armador del Pasión por Castellón Costa Azahar manifestó su orgullo por haber podido devolver a su ciudad, a la Diputación y a la Generalitat la confianza que las tres instituciones han demostrado en su apuesta deportiva por el Pasión por Castellón.
Con la entrega de Trofeos celebrada anoche en emblemático Monasterio de la Victoria, finalizaba la 37 Semana náutica del Puerto de Santa María, que ha acogido durante estos días el Campeonato de España ORC 570, que ganaba el Pasión por Castellón Costa Azahar.
El acto fue sumamente emotivo para la tripulación del Pasión por Castellón Costa Azahar, y lo fue aún más porque fue el almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui el encargado de depositar el catavino de oro en manos del armador Tono Sánchez. “El almirante es uno de los personajes más queridos de la vela española -señalaba el armador del Pasión por Castellón, Tono Sánchez y los miembros de su tripulación- y ha sido un verdadero honor haber asistido al homenaje que el Puerto de Santa María dispensó al almirante y que fuera él con su gesto y con su abrazo el que nos diera el trofeo”.
Una de las primeras personas en felicitar al Pasión por Castellón Costa Azahar fue el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien remitió un mensaje de enhorabuena al armador del barco. El concejal de Deportes, Vicente Sales, también llamó al equipo para expresar su satisfacción.
El armador del Pasión poro Castellón Costa Azahar, Tono Sánchez, declaraba que el equipo había dado el do de pecho. “Como navegante, como persona no puedo sentirme más feliz, fue un proyecto que comenzamos con muchas ganas, sabiendo que nos estrenábamos en una nueva clase, con una unidad nueva, y con un gran equipo. Regata a regata nos hemos formado como equipo, coordinando maniobras, aprendiendo de todo y de todos, y sacando lo mejor de nosotros mismos. Me siento muy orgulloso de todos ellos”.
“Nuestro primer deseo fue dedicar esta victoria al hijo de nuestro compañero Fico Serrano, que está a punto de nacer. Ahora, una vez recogido el trofeo, también quiero dedicarlo a Las instituciones y patrocinadores que nos han apoyado para poder realizar esta temporada. Me siento orgulloso de poder devolverle a mi ciudad, Castellón, a mi provincia, a través de su Diputación, y a mi región, a través de la Generalitat Valenciana, un triunfo con el que correspondemos a la confianza que depositaron en nosotros cuando decidieron apoyarnos”.
El Pasión por Castellón Costa Azahar inicia su retorno al RCN de Castellón. Aunque el deseo inicial de todo el equipo hubiera sido desplazarse a Galicia para participar en la regata Infanta Elena Caixa Galicia de la Coruña, finalmente no será posible. El Pasión por Castellón costa Azahar espera poder completar la temporada de este año en el circuito canario. Mientras tanto, el deseo del equipo y su armador es el de poder ofrecer su trofeo a la ciudad de Castellón, y a las instituciones provincial y autonómica a las que ha representado en el Campeonato de España.
Resumen Deportivo
El Campeonato de España ORC 570 se ha disputado entre los días 12 y 16 de agosto dentro de la 37 Semana Náutica del Puerto de Santa María.
Se disputaron un total de cuatro pruebas y la rivalidad se mantuvo al límite en todo momento. De todas las unidades que competían por este trofeo, tres de ellas protagonizaron el mayor espectáculo: Pasión e Icaro, los dos Dufour 44, que se batieron mano a mano desde el principio hasta el último momento, y el Península Petroleum, un Comet 41, que llegó a liderar por dos días el campeonato de España.
La primera prueba del jueves, con un viento de 17 nudos que cayó en intensidad a los 10 nudos, fue un toma y daca completo entre las tripulaciones de Ernesto Vera, a bordo del Pasión, y de Carles Rodríguez, a bordo del Icaro. Al final, el Pasión conseguía pasar primero por meta en real y en compensado, y se situaba a la cabeza del campeonato seguido por Icaro y Península Petroleum. La segunda jornada, del viernes se disputó una regata larga de casi 34 millas, que hizo sufrir mucho a las tripulaciones. De nuevo Pasión e Icaro se marcaron en cada bordo y de nuevo parecía que todo estaba decidido cuando en el primer paso por control el Pasión pasaba por delante del Icaro y del Península Petroleum. Pero la regata se prolongó con un viento rolón y flojo, y cuando parecía que ya todo estaba cantado, entró una racha de 13 nudos que impulsó a las unidades más pequeñas, y desmontaba la estrategia de las más grandes. En compensado, Península Petroleum sumaba un punto, Caja Sol era segundo y Pasión era tercero, mientras que Icaro, con un cuarto salía provisionalmente del podium.
Llegó el sábado, y con un viento de entre 10 y 13 nudos se disputó una regata de 15 millas. Aunque Pasión logró ganarle los primeros tramos al Icaro, esta vez fue la unidad de Carles Rodríguez la que supo imponer su buen hacer y se llevaba el gato al agua. Se apuntaba una victoria que lo volvía meter en el podium. Península Petroleum era segundo y seguía líder, y Pasión por Castellón con un tercero era relegado a la tercera plaza.
Con una mínima diferencia de un punto llegó la jornada del domingo. Fue una de las regatas más espectaculares, con dos rivales prácticamente iguales dispuestos a jugarse el todo por el todo. El Pasión obligó al Icaro a salir por donde no quería, y con esta maniobra le tomó la delantera en el primer tramo. El campeón de la Copa del Rey es un rival muy peligroso y el Pasión estuvo intentando cuadrarlo durante toda la regata. Al paso por meta el Pasión pro Castellón ganaba la prueba y al regata. El Icaro era segundo y subcampeón de España, y el Península Petroleum puntuaba tercero en la prueba y en la general.
El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera, y con base en el RCN Castellón, recogía anoche su trofeo como campeón de España de ORC 570 en el Puerto de Santa María. El Trofeo fue entregado en un acto sumamente emotivo por el almirante de la armada, Marcial Sanchez Barcaiztegui. El alcalde de Castellón, Alberto Fabra y el concejal de Deportes, Vicente Sales felicitaron por teléfono al equipo nada más conocer la noticia. Tono Sánchez, armador del Pasión por Castellón Costa Azahar manifestó su orgullo por haber podido devolver a su ciudad, a la Diputación y a la Generalitat la confianza que las tres instituciones han demostrado en su apuesta deportiva por el Pasión por Castellón.
Con la entrega de Trofeos celebrada anoche en emblemático Monasterio de la Victoria, finalizaba la 37 Semana náutica del Puerto de Santa María, que ha acogido durante estos días el Campeonato de España ORC 570, que ganaba el Pasión por Castellón Costa Azahar.
El acto fue sumamente emotivo para la tripulación del Pasión por Castellón Costa Azahar, y lo fue aún más porque fue el almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui el encargado de depositar el catavino de oro en manos del armador Tono Sánchez. “El almirante es uno de los personajes más queridos de la vela española -señalaba el armador del Pasión por Castellón, Tono Sánchez y los miembros de su tripulación- y ha sido un verdadero honor haber asistido al homenaje que el Puerto de Santa María dispensó al almirante y que fuera él con su gesto y con su abrazo el que nos diera el trofeo”.
Una de las primeras personas en felicitar al Pasión por Castellón Costa Azahar fue el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien remitió un mensaje de enhorabuena al armador del barco. El concejal de Deportes, Vicente Sales, también llamó al equipo para expresar su satisfacción.
El armador del Pasión poro Castellón Costa Azahar, Tono Sánchez, declaraba que el equipo había dado el do de pecho. “Como navegante, como persona no puedo sentirme más feliz, fue un proyecto que comenzamos con muchas ganas, sabiendo que nos estrenábamos en una nueva clase, con una unidad nueva, y con un gran equipo. Regata a regata nos hemos formado como equipo, coordinando maniobras, aprendiendo de todo y de todos, y sacando lo mejor de nosotros mismos. Me siento muy orgulloso de todos ellos”.
“Nuestro primer deseo fue dedicar esta victoria al hijo de nuestro compañero Fico Serrano, que está a punto de nacer. Ahora, una vez recogido el trofeo, también quiero dedicarlo a Las instituciones y patrocinadores que nos han apoyado para poder realizar esta temporada. Me siento orgulloso de poder devolverle a mi ciudad, Castellón, a mi provincia, a través de su Diputación, y a mi región, a través de la Generalitat Valenciana, un triunfo con el que correspondemos a la confianza que depositaron en nosotros cuando decidieron apoyarnos”.
El Pasión por Castellón Costa Azahar inicia su retorno al RCN de Castellón. Aunque el deseo inicial de todo el equipo hubiera sido desplazarse a Galicia para participar en la regata Infanta Elena Caixa Galicia de la Coruña, finalmente no será posible. El Pasión por Castellón costa Azahar espera poder completar la temporada de este año en el circuito canario. Mientras tanto, el deseo del equipo y su armador es el de poder ofrecer su trofeo a la ciudad de Castellón, y a las instituciones provincial y autonómica a las que ha representado en el Campeonato de España.
Resumen Deportivo
El Campeonato de España ORC 570 se ha disputado entre los días 12 y 16 de agosto dentro de la 37 Semana Náutica del Puerto de Santa María.
Se disputaron un total de cuatro pruebas y la rivalidad se mantuvo al límite en todo momento. De todas las unidades que competían por este trofeo, tres de ellas protagonizaron el mayor espectáculo: Pasión e Icaro, los dos Dufour 44, que se batieron mano a mano desde el principio hasta el último momento, y el Península Petroleum, un Comet 41, que llegó a liderar por dos días el campeonato de España.
La primera prueba del jueves, con un viento de 17 nudos que cayó en intensidad a los 10 nudos, fue un toma y daca completo entre las tripulaciones de Ernesto Vera, a bordo del Pasión, y de Carles Rodríguez, a bordo del Icaro. Al final, el Pasión conseguía pasar primero por meta en real y en compensado, y se situaba a la cabeza del campeonato seguido por Icaro y Península Petroleum. La segunda jornada, del viernes se disputó una regata larga de casi 34 millas, que hizo sufrir mucho a las tripulaciones. De nuevo Pasión e Icaro se marcaron en cada bordo y de nuevo parecía que todo estaba decidido cuando en el primer paso por control el Pasión pasaba por delante del Icaro y del Península Petroleum. Pero la regata se prolongó con un viento rolón y flojo, y cuando parecía que ya todo estaba cantado, entró una racha de 13 nudos que impulsó a las unidades más pequeñas, y desmontaba la estrategia de las más grandes. En compensado, Península Petroleum sumaba un punto, Caja Sol era segundo y Pasión era tercero, mientras que Icaro, con un cuarto salía provisionalmente del podium.
Llegó el sábado, y con un viento de entre 10 y 13 nudos se disputó una regata de 15 millas. Aunque Pasión logró ganarle los primeros tramos al Icaro, esta vez fue la unidad de Carles Rodríguez la que supo imponer su buen hacer y se llevaba el gato al agua. Se apuntaba una victoria que lo volvía meter en el podium. Península Petroleum era segundo y seguía líder, y Pasión por Castellón con un tercero era relegado a la tercera plaza.
Con una mínima diferencia de un punto llegó la jornada del domingo. Fue una de las regatas más espectaculares, con dos rivales prácticamente iguales dispuestos a jugarse el todo por el todo. El Pasión obligó al Icaro a salir por donde no quería, y con esta maniobra le tomó la delantera en el primer tramo. El campeón de la Copa del Rey es un rival muy peligroso y el Pasión estuvo intentando cuadrarlo durante toda la regata. Al paso por meta el Pasión pro Castellón ganaba la prueba y al regata. El Icaro era segundo y subcampeón de España, y el Península Petroleum puntuaba tercero en la prueba y en la general.