lunes, 11 de agosto de 2008

El Pasión por Castellón Costa Azahar tercero en una primera prueba polémica en la Semana Náutica de Melilla que lidera Reserva del Higuerón



Los barcos de Castellón dan la talla durante la primera jornada


El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera, es tercero en la clasificación general de la Semana Náutica de Melilla en su clase, tras una primera prueba, la única del día, muy polémica, que lidera Reserva del Higuerón. En ORC 670, Tuvvik, de Joaquín Ibáñez ocupa la primera posición, tras una bonita pelea con Navantia y Alicante 2008-2009. El patrón el Tuvvik, Joaquín Ibáñez, tuvo que ser evacuado en ambulancia al recibir un golpe en la cabeza con al botavara. En estos momentos se encuentra ya junto a su tripulación.


La primera jornada de la Semana náutica de Melilla comenzó tarde, con un viento muy inestable y rolón, que forzó al comité a realizar hasta cuatro salidas, antes de la definitiva.

Polémica con el recorrido en RN1
En la clase donde competía el Pasión por Castellón, RN1 se realizó una sola prueba con un recorrido de 6 tramos de 1,6 millas. La salida se daba por fin después de varios intentos, y cuando por fin al flota comenzaba a navegar hubo polémica en torno a la situación de la primera baliza. Si bien algunas tripulaciones aseguran, que el Comité dio su situación con una distancia de 1,6 millas de distancia, el Comité asegura, que indicó claramente desde el principio que la distancia inicial era de 0,6 millas.
Sea como fuere, casi toda la flota erró el recorrido, pero las unidades más grandes tuvieron más posibilidades de rectificar una vez tomada la delantera. Tras la compensación de tiempos, el Reserva del Higuerón se posiciona al frente de la flota, seguido por Duende 52 de José Barrero, mientras que Pasión por Castellón de una eslora bastante inferior a los dos anteriores, conseguía situarse en tercera posición. Esta clasificación está pendiente de innumerables protestas.
En el Pasión por Castellón, existe una sensación de optimismo en cuanto al comportamiento del barco y del equipo, aunque según indicaba su patrón, Ernesto Vera, el problema del recorrido perjudicó notablemente a esta unidad, que navega en una clase muy variopinta con grandes unidades, con las que piensa que puede obtener los mejores resultados en compensado.
A falta de que se solucionen todas las protestas las clasificaciones provisionales son las siguientes:

Clasificaciones RN1
1.- Reserva del Higuerón
2.- Duende – José Barrero
3.- Pasión por Castellón Costa Azahar – Ernesto Vera


Fotografía: Modesto Sánchez