El equipo de Tono Sánchez vuelve a medirse con la flota de ORC 570, tras su impresionante actuación en la Copad el Rey
El malagueño Ernesto Vera buscará la victoria en la costa de Melilla
El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera, afrontará un nuevo reto, esta vez en las costas de la Ciudad Autónoma de Melilla, donde participará a partir del próximo lunes en la XII edición de la Semana Náutica de Melilla, que este año batirá sus records con una participación de 60 unidades. Pasión por Castellón buscará batirse de nuevo con la flota de ORC 570, tras su impresionante actuación en la Copa del Rey de Palma, donde acabó cuarto tras vencer en tres de las pruebas disputadas.
El pasión por Castellón Costa Azahar se encuentra ya de camino a Melilla, donde participará a partir del lunes, en la XII Semana Náutica de Melilla.
El Dufour 44 de Tono Sánchez, busca un nuevo reto y un puesto de podium en una regata que disputa por primera vez, y donde espera conseguir el mayor rendimiento.
El equipo de Tono Sánchez, integrado por su patrón Ernesto Vera, y una tripulación con regatistas de Valencia, Castellón, Málaga, Cádiz y Galicia, continúa su progresión en la clase ORC 570, puntuable en el Campeonato de España de Cruceros. Para el Pasión por Castellón, La Semana Náutica de Melilla es una regata especialmente importante, que guarda muchos lazos con Castellón, hospitalaria y acogedora, y que este año batirá sus records de participación con una flota de 60 unidades.
Será su séptima participación en una regata de alto nivel durante esta temporada, tras su participación en Palma Vela, Conde de Godó en Barcelona, donde se proclamó subcampeón, La Costa Azahar de Castellón, el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, el Trofeo SM la Reina y la copa del Rey de Palma.
Aunque el Pasión por Castellón Costa Azahar finalizaba en cuarto lugar en la Copa del Rey, los resultados fueron muy significativos, ya que la unidad castellonense llegó a ganar tres de las pruebas disputadas y se quedó a un paso del podium ante la mejor flota nacional e internaciones de esta clase.
Ahora el Pasión por Castellón Costa Azahar llega a Melilla dispuesto a batirse en el mar melillense, con la ilusión de optar a los puestos de podium antes de participar en el Campeonato de España de ORC 570, que se disputará en el Puerto de Santa María.
Las actividades de la Semana Náutica de Melilla comenzarán el domingo con diferentes actos sociales y la inscripción de regatistas durante el domingo y el lunes. Las pruebas se celebrarán a lo largo del martes, miércoles y jueves, 11, 12 y 13 de agosto, con un máximo de 7 pruebas.
Tono Sánchez: “Esta es una temporada dura, porque hemos estrenado del barco, y hemos tenido que coordinarnos como tripulación en una unidad y en una clase del más alto nivel. Creo que cuento con un gran equipo y con el mejor barco. Tras la Copa del Rey creemos que nos encontramos en el mejor momento y estamos dispuestos a demostrarlos en la competición de la Semana Náutica de Melilla.”