El equipo patroneado por Ernesto Vera vence en la última y decisiva prueba y se lleva el catavino de oro de su clase
Pasión e Icaro volvieron a protagonizar una jornada de enorme rivalidad, cone l Península Petroleum pegado a sus talones
Ernesto Vera: “ha sido una regata tremendamente tensa, pero hemos conseguido nuestro objetivo”
El Pasión por Castellón dedica su triunfo al hijo de su proa, Fico Serrano, que está a punto de nacer
El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera, y con base en el RCN Castellón, se ha proclamado hoy campeón de España en la clase ORC 570, en el campeonato disputado en el marco de la Semana Náutica del Puerto de Santa María. La última y decisiva prueba ha vuelto a convertirse en un mano a mano entre las dos unidades gemelas, los dos Dufour 44 el Pasión por Castellón y el Icaro, con un Península Petroleum, que se ha mantenido expectante intentando aprovechar la rivalidad de los dos primeros. Pasión por Castellón ha sabido aprovechar el mejor bordo de un día con viento variable y rolón, y finalmente ha conseguido ganar la prueba y la regata. Tras él, a un solo punto, Icaro, de Carlos Rodríguez, empatado a puntos con el Península Petroleum. Ernesto Vera: “Ha sido una regata muy tensa pero hemos conseguido nuestro objetivo. La tripulación dedica la victoria al hijo de su proa Fico Serrano, que está a punto de nacer.
Comenzaba la última jornada del campeonato de España ORC 570 en el Puerto Santa María, con una enorme tensión en el aire, apenas un punto separaba a las tres embarcaciones que se jugaban el todo por el todo para lograr su objetivo.
La jornada comenzaba liderada por el Península Petroleum, que con 6 puntos lideraba la clasificación seguido por los gemelos Dufour 44: Icaro y Pasión, empatados a 7 puntos.
La última era la vencida, y la prueba de hoy era decisiva.
El día comenzó con un viento flojo y rolón, que subía y bajaba de intensidad y variaba su dirección.
El Comité esperó a que el viento se entablara en el campo de regatas, y finalmente inició el procedimiento par aun barlovento sotavento con distancias de 1,8 millas por tramo. El viento era de dirección sur este de 7 nudos de intensidad.
Como ha sido tónica habitual a lo largo de todos los dias de competición, Pasión por Castellón buscó su hueco en la línea de salida, vigilando bien a su oponente directo, el Icaro, al que intentó marcar, aún antes de salir. Icaro rehuyó el enfrentamiento, y se posicionó en el lado derecho; Pasión por Castellón se quedaba en el centro de la línea.
Comenzaba la regata, el Pasión por Castellón buscó el bordo de la izquierda, mientras el Icaro lo hacía por el de la derecha.
La estrategia fue buena para el Pasión, que en el tramo de ceñida conseguía situarse por delante del ICARO, y como en un verdadero match race de Copa América, viraba, y lo cuadraba en el campo de regatas. Pasión por Castellón llegaba primero a la primera baliza, y se mantuvo por delante.
El viento fue refrescando y modificando su dirección siempre hacia la derecha. El Pasión buscó entonces el lado derecho del campo, y aprovechó su ventaja para cerrarle puertas al Icaro, que a pesar de todo mantuvo su competitividad hasta el extremo. Pero el viento rolaba y hacía extraños, a la estela de los gemelos, el Península buscaba la rivalidad de estos para intentar recortar segundos y mantener su ventaja de rating en compensado.
EL Comité llegó a realizar dos cambios de recorrido, y prolongó los tramos entre balizas. En línea de meta, el viento tenía una intensidad de 13 nudos y soplaba de dirección sur (180º). Pasión por Castellón pasaba por la línea de meta con 22 segundos de ventaja en real sobre el Icaro, y algo más de 3 minutos sobre el Península Petroleum.
Los números y al compensación de tiempos confirmaban los resultados., el Pasión por Castellón de Tono Sánchez ganaba la prueba y el campeonato, mientras que Icaro, con un segundo puesto se proclamaba subcampeón, empatado a puntos con el Península Petroleum, que hasta el último momento acarició también la victoria en el Puerto de Santa María. El Pasión por Castellón lograba, como unidad, su primer catavino de oro en el Puerto de Santa María, y su patrón, Ernesto Vera, el segundo, tras su victoria en el 2001 con el da Vinci.
Ernesto Vera: “Ha sido una regata muy tensa, pero hemos conseguido nuestro objetivo y nos sentimos muy felices. Ha merecido la pena, sabíamos que íbamos a mejor, que el barco podía y que nosotros también podíamos conseguirlo…pero por fin podemos demostrar todo de lo que somos capaces, somos campeones de España y hemos vencido al Campeón de la Copa del Rey”
Para Ernesto Vera y el resto del equipo, lo mejor de todo han sido los contendientes con los que se han visto las caras en cada prueba: “El Icaro ha navegado muy bien y nos hemos medido cara a cara con ellos, y el Península Petroleum también es un gran equipo”
De común acuerdo la tripulación ha decidido dedicar la victoria a un futuro navegante. Todavía no tiene nombre ni ha podido ver ninguna regata, porque se trata del hijo de Fico Serrano, el proa del Pasión por Castellón que no ha podido navegar en el Puerto de Santa María, ya que su mujer está a punto de dar a luz. “Hemos trabajado juntos toda la temporada para conseguir lo que hemos conseguido hoy, señalaban tanto Ernesto vera, como el armador Tono Sánchez y el resto de los navegantes, lo hemos echado de menos en esta regata, y queremos que nuestra victoria sea el mejor homenaje para él y para su familia”.
CLASIFICACION GENERAL DEFINITIVA (4 PRUEBAS)
ORC 570-CAMPEONATO DE ESPAÑA Y CATAVINO DE ORO 1er CLASIFICADO
1º PASION POR CASTELLON (RCN CASTELLON) TONO SANCHEZ/ERNESTO VERA - 8 PUNTOS (1+3+3+1)
2º ICARO (RCN PALMA DE MALLORCA) LUIS MAS/CARLES RODRIGUEZ - 9 PUNTOS (2+4+1+2)
3º PENINSULA PETROLEUM (RCN GIBRALTAR) JOHN BASSADONE - 9 PUNTOS (3+1+2+3)
El Pasión por Castellón Costa Azahar está patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, La Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Está patrocinado también por Hotel Tinomar y Galena, fábrica de Calzado, y cuenta entre sus colaboradores a Dwarf 8.
Pasión e Icaro volvieron a protagonizar una jornada de enorme rivalidad, cone l Península Petroleum pegado a sus talones
Ernesto Vera: “ha sido una regata tremendamente tensa, pero hemos conseguido nuestro objetivo”
El Pasión por Castellón dedica su triunfo al hijo de su proa, Fico Serrano, que está a punto de nacer
El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera, y con base en el RCN Castellón, se ha proclamado hoy campeón de España en la clase ORC 570, en el campeonato disputado en el marco de la Semana Náutica del Puerto de Santa María. La última y decisiva prueba ha vuelto a convertirse en un mano a mano entre las dos unidades gemelas, los dos Dufour 44 el Pasión por Castellón y el Icaro, con un Península Petroleum, que se ha mantenido expectante intentando aprovechar la rivalidad de los dos primeros. Pasión por Castellón ha sabido aprovechar el mejor bordo de un día con viento variable y rolón, y finalmente ha conseguido ganar la prueba y la regata. Tras él, a un solo punto, Icaro, de Carlos Rodríguez, empatado a puntos con el Península Petroleum. Ernesto Vera: “Ha sido una regata muy tensa pero hemos conseguido nuestro objetivo. La tripulación dedica la victoria al hijo de su proa Fico Serrano, que está a punto de nacer.
Comenzaba la última jornada del campeonato de España ORC 570 en el Puerto Santa María, con una enorme tensión en el aire, apenas un punto separaba a las tres embarcaciones que se jugaban el todo por el todo para lograr su objetivo.
La jornada comenzaba liderada por el Península Petroleum, que con 6 puntos lideraba la clasificación seguido por los gemelos Dufour 44: Icaro y Pasión, empatados a 7 puntos.
La última era la vencida, y la prueba de hoy era decisiva.
El día comenzó con un viento flojo y rolón, que subía y bajaba de intensidad y variaba su dirección.
El Comité esperó a que el viento se entablara en el campo de regatas, y finalmente inició el procedimiento par aun barlovento sotavento con distancias de 1,8 millas por tramo. El viento era de dirección sur este de 7 nudos de intensidad.
Como ha sido tónica habitual a lo largo de todos los dias de competición, Pasión por Castellón buscó su hueco en la línea de salida, vigilando bien a su oponente directo, el Icaro, al que intentó marcar, aún antes de salir. Icaro rehuyó el enfrentamiento, y se posicionó en el lado derecho; Pasión por Castellón se quedaba en el centro de la línea.
Comenzaba la regata, el Pasión por Castellón buscó el bordo de la izquierda, mientras el Icaro lo hacía por el de la derecha.
La estrategia fue buena para el Pasión, que en el tramo de ceñida conseguía situarse por delante del ICARO, y como en un verdadero match race de Copa América, viraba, y lo cuadraba en el campo de regatas. Pasión por Castellón llegaba primero a la primera baliza, y se mantuvo por delante.
El viento fue refrescando y modificando su dirección siempre hacia la derecha. El Pasión buscó entonces el lado derecho del campo, y aprovechó su ventaja para cerrarle puertas al Icaro, que a pesar de todo mantuvo su competitividad hasta el extremo. Pero el viento rolaba y hacía extraños, a la estela de los gemelos, el Península buscaba la rivalidad de estos para intentar recortar segundos y mantener su ventaja de rating en compensado.
EL Comité llegó a realizar dos cambios de recorrido, y prolongó los tramos entre balizas. En línea de meta, el viento tenía una intensidad de 13 nudos y soplaba de dirección sur (180º). Pasión por Castellón pasaba por la línea de meta con 22 segundos de ventaja en real sobre el Icaro, y algo más de 3 minutos sobre el Península Petroleum.
Los números y al compensación de tiempos confirmaban los resultados., el Pasión por Castellón de Tono Sánchez ganaba la prueba y el campeonato, mientras que Icaro, con un segundo puesto se proclamaba subcampeón, empatado a puntos con el Península Petroleum, que hasta el último momento acarició también la victoria en el Puerto de Santa María. El Pasión por Castellón lograba, como unidad, su primer catavino de oro en el Puerto de Santa María, y su patrón, Ernesto Vera, el segundo, tras su victoria en el 2001 con el da Vinci.
Ernesto Vera: “Ha sido una regata muy tensa, pero hemos conseguido nuestro objetivo y nos sentimos muy felices. Ha merecido la pena, sabíamos que íbamos a mejor, que el barco podía y que nosotros también podíamos conseguirlo…pero por fin podemos demostrar todo de lo que somos capaces, somos campeones de España y hemos vencido al Campeón de la Copa del Rey”
Para Ernesto Vera y el resto del equipo, lo mejor de todo han sido los contendientes con los que se han visto las caras en cada prueba: “El Icaro ha navegado muy bien y nos hemos medido cara a cara con ellos, y el Península Petroleum también es un gran equipo”
De común acuerdo la tripulación ha decidido dedicar la victoria a un futuro navegante. Todavía no tiene nombre ni ha podido ver ninguna regata, porque se trata del hijo de Fico Serrano, el proa del Pasión por Castellón que no ha podido navegar en el Puerto de Santa María, ya que su mujer está a punto de dar a luz. “Hemos trabajado juntos toda la temporada para conseguir lo que hemos conseguido hoy, señalaban tanto Ernesto vera, como el armador Tono Sánchez y el resto de los navegantes, lo hemos echado de menos en esta regata, y queremos que nuestra victoria sea el mejor homenaje para él y para su familia”.
CLASIFICACION GENERAL DEFINITIVA (4 PRUEBAS)
ORC 570-CAMPEONATO DE ESPAÑA Y CATAVINO DE ORO 1er CLASIFICADO
1º PASION POR CASTELLON (RCN CASTELLON) TONO SANCHEZ/ERNESTO VERA - 8 PUNTOS (1+3+3+1)
2º ICARO (RCN PALMA DE MALLORCA) LUIS MAS/CARLES RODRIGUEZ - 9 PUNTOS (2+4+1+2)
3º PENINSULA PETROLEUM (RCN GIBRALTAR) JOHN BASSADONE - 9 PUNTOS (3+1+2+3)
El Pasión por Castellón Costa Azahar está patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, La Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Está patrocinado también por Hotel Tinomar y Galena, fábrica de Calzado, y cuenta entre sus colaboradores a Dwarf 8.