viernes, 10 de julio de 2009

El Pasión x Castellón Costa Azahar: en tercera posición del XIV Tabarca Ciudad de Alicante!


CAM, Itaca, Telefónica y Ciucdad de Ceuta lideran la regata en RI 0, RI 1, RI 2, y RI 3
El Pasión x Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, con el malagueño Ernesto Vera a la caña, se encuentra clasificado en al tercera posición de la clasificación general del XIV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, que lidera Itaca en RI 1. El viento, de 10 a 15 nudos en el campo de regata, de dirección sur, permitió que se disputaran dos pruebas en cada una de las cuatro clases que compitieron hoy: RI 0, RI 1, RI2, y RI 3
La jornada ha sido irregular para el Pasión x Castellón, que hizo una primera prueba muy bonita, en lucha directa con el calpino Itaca, de Manuel Gallego. En esta prueba, con viento de 10 a 13 nudos, Itaca y Pasión llegaron igualados a la primera baliza de barlovento, donde el Pasión se coló por interior, y pasó a encabezar la flota de su clase.
Itaca se pegó a su popa y ambos mantuvieron un mano a mano hasta el final de la prueba, en al que Pasión entró primero en tiempo real, pero tuvo que ceder el primer puesto en compensado a Itaca, con Jerry Vinkestein a la caña.
En al segunda del día, el viento estuvo algo más inestable en cuanto a intensidad, pero entablado de dirección sur.
Nuevamente se repitió la rivalidad del Pasión x Castellón con Itaca. El viento bajó de intensidad y permitió al Pasión x Castellón consolidar su posición, pero cundo ya se veía la meta con una cierta esperanza en cuanto a los resultados, el viento subió hasta alcanzar los 15 nudos, y pilló pro sorpresa a los de Ernesto Vera, que vieron como en el último tramo, Tahrum se colaba por delante a la línea de meta, y sus más directos rivales acortaban distancias. La compensación de tiempos dio una nueva victoria a Itaca, de Manuel gallego, la segunda a Porrón de Luís Senís y la tercera a Grespania, de Luís Hernández. Pasión x Castellón quedaba relegado a la cuarta, y perdía el segundo puesto de la general a favor de su gemelo, el Porrón de Luís Senís.
Clasificaciones
RI 1
1.- Itaca IX (First 47.7) - Jerry Vinkestein – RCn Calpe – 1+1 = 2 p.
2.- Porrón VII (Dufour 44) – Luís Senís – RCn Castellón – 3+2 = 5p
3.- Pasión x Castellón (Dufour 44) – RCN Castellón -Ernesto Vera – 2+4 = 6p
4.- Grespania (IMX 40) Luís Hernández- RCN Castellón – 4+3= 7p
5.- Tarhun (X41) Sebastián López – CN campello – 6+5= 11p
……….
El Equipo de Regatas ‘Pasión x Castellón Costa Azahar’ tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Patrocinan también el proyecto: Grupo Catalana Occidente, a través de su “Fundación Jesús Serra”, Grupo Cubero” y “Hotel Doña Lola, Record Rent a Car, Calzados Galena, UBE e Higinio Mateu.