sábado, 11 de julio de 2009

El Pasión x Castellón Costa Azahar, mantiene su tercera posición en el XIV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante


Plis Play, Porrón, Swinazo y ciudad de Ceuta ganaron la ‘regata larga, pero CAM, Itaca y Telefónica mantienen su liderazgo

El Pasión x Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, con el malagueño Ernesto Vera a la caña, sumó hoy dos terceros puestos en la ‘regata larga’, la Vuelta a la Isla de Tabarca, que puntuaba como una meta volante, y como una prueba completa (pruebas 3 y 4).
Con viento del este, que roló a sureste, los RI iniciaron su recorrido poco antes de las doce del mediodía, y se dirigieron veloces para cubrir un recorrido de 30 millas para los RI0, RI 1 y RI 2 y acortado de 22 millas para los RI 3.
Pasión x Castellón Costa Azahar buscó la salida por el lado del visor, donde se encontró de cara con Plis Play, de la clase RI 0, que le cerró el paso (Los RI 1 y RI 0 tenían salida conjunta). Su gemelo, Porrón, de Luís Senís, pudo salir libre y con velocidad, al igual que el Itaca, de Manuel Gallego, actual líder del Trofeo Tabarca en RI1.
Al paso por la baliza de control del Cabo de Huertas, Porrón ya iba imparable y montaba por delante. Tras él, Tarhun y Pasión x Castellón que conseguía arrancar valiosos segundos al Itaca, de Manuel Gallego, que navegaba por delante del Grespania de Luís Hernández.
Desde allí los barcos arrumbaron a la isla de Tabarca, mientras el viento mostraba variaciones en cuanto a la intensidad y tendía a rolar a sureste. En la meta volante, a poco más de 16 millas de recorrido, Porrón pasaba primero, seguido por Itaca, que le ganaba en compensado por apenas dos segundos, mientras que Pasión x Castellón iba tercero y puntuaba en tercer puesto.
A partir de entonces, y con muy pocas opciones tácticas sobre el mar, solo l velocidad y el conocimiento de la zona podía producir cambios en los resultados.
En el paso por meta, Porrrón, de Luís Senís arrasaba y se apuntaba un primero, Itaca era segundo, pero aumenta su diferencia al frente de la clase, y Pasión x Castellón era tercero y se consolida en la tercera posición del podio.
Ernesto Vera: “Son unas condiciones ideales de viento para el Itaca, y Porrón ha hecho una gran regata. En una regata de carácter técnico barlovento sotavento tenemos opciones para defendernos y recuperar, con los roles de viento, con la elección de bordos, pero aquí eso era totalmente imposible, una vez que se definieron las posiciones, íbamos todos en fila india, a ver quien corría mal. Hemos tenido mala suerte en al salida con el Plis Play, no era de nuestra guerra, pero nos ha afectado para poder salir libres y con buena velocidad. Mañana hay una sola prueba pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en el campo de regatas.”
RI 1
1.- Itaca IX (First 47.7) - Jerry Vinkestein – RCN Calpe – 1+1+0.5+2 = 4,5 p.
2.- Porrón VII (Dufour 44) – Luís Senís – RCn Castellón – 3+2+1+1 = 7p
3.- Pasión x Castellón (Dufour 44) – RCN Castellón -Ernesto Vera – 2+4+1.5+3 = 10.5p
4.- Grespania (IMX 40) Luís Hernández- RCN Castellón – 4+3+3+6= 16p
5.- Blue Dragon (Centrión 40 S) Luís Gutiérrez – RCN Valencia – 5+6+3.5+4= 18.5
……….
El Equipo de Regatas ‘Pasión x Castellón Costa Azahar’ tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Patrocinan también el proyecto: Grupo Catalana Occidente, a través de su “Fundación Jesús Serra”, Grupo Cubero” y “Hotel Doña Lola, Record Rent a Car, Calzados Galena, UBE e Higinio Mateu.

Fotografía: Ignacio Baixauli