martes, 21 de julio de 2009

El Pasión x Castellón Costa Azahar gana el Memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana


La unidad de Tono Sánchez, patroneada por el Malagueño Ernesto Vera, se apunta un nuevo triunfo

El Pasión x Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, con el malagueño Ernesto Vera a la caña, se ha proclamado ganador del VI memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana, gracias a las puntuaciones obtenidas en la Regata Costa Azahar de Castellón, el Trofeo SM la Reina del RCN Valencia y el Trofeo Tabarca ciudad de Alicante. Esta es la segunda vez que el tandem Tono Sánchez – Ernesto Vera, gana el Memorial Juan Moreno, que ya consiguió en el 2007 a bordo del Hydra Eurotec.
El Pasión x Castellón Costa Azahar ha conseguido un nuevo triunfo en su temporada del 2009, al proclamarse vencedor del VI Memorial Juan Moreno de la comunidad Valenciana.
El Memorial Juan Moreno es un trofeo especial, organizado por el Consell Valenciá de l´Esport y la Federación d e Vela de la Comunidad Valenciana, que premia los mejores resultados obtenidos en el conjunto de las tres regatas de Alto nivel y de la Copa de España de Crucero, similar a la triple corona catalana o el Trofeo President de la Xunta de Galicia.
Puntuaban para este trofeo los resultados obtenidos en la Regata Costa Azahar, del RCN Castellón, en la que el Pasión x Castellón se proclamó campeón; el Trofeo SM la Reina, del RCN Valencia, donde el Pasión x Castellón quedó subcampeón; y el Trofeo Tabarca ciudad de Alicante, del RCR Alicante, donde la unidad de Tono Sánchez y Ernesto Vera ascendía a la tercera posición del podio.
Con estos resultados el Pasión x Castellón Costa Azahar sumaba 41 puntos, y empataba por la primera posición con Itaca, de Manuel Gallego. La aplicación de las reglas del Memorial Juan Moreno ha resuelto el empate a favor de la unidad castellonense, que consiguió mejor resultado que Itaca en la prueba con mayor participación, el trofeo SM la Reina de Valencia, donde el Pasión fue segundo e Itaca, tercero.
Esta es la segunda vez que el tandem Tono Sánchez (armador) y Ernesto Vera (patrón) consigue hacerse con este prestigioso trofeo, que ya ganaron en la clase RN 1 hace dos años, a bordo del GS 40 Eurotec Hydra. Precisamente fueron los resultados obtenidos durante el 2007 los que animaron a todo el equipo a apostar fuerte por las temporadas 2008 y 2009 con una nueva unidad, el Dufour 44 con el que se proclamaron campeones de España en la categoría ORC 570 el año pasado.
El armador del Pasión x Castellón Costa Azahar, Tono Sánchez, se mostraba satisfecho por este trofeo en una temporada complicada en la que la unidad ha tenido que reducir su calendario para poder mantener el alto nivel del equipo en la competición. “El año pasado fue un buen año y conseguimos formar un gran equipo, nuestros resultados, como campeones de España y los podios obtenidos en Melilla, Puerto Santa María, las tres regatas de Canarias, Barcelona o el Trofeo CNE, demostraron todo nuestro potencial. Este año hemos sufrido la crisis que se ha cernido también sobre toda la competición, patrocinadores, barcos, regatas… y no hemos tenido otro remedio que limitar nuestro calendario, pero apostando por el mismo equipo ganador del año pasado. Somos una piña, la coordinación es muy buena y lo hemos trabajado muy duro. Quizá nuestra prueba más dura fue en Alicante, frente a Itaca y Porrón en al quinta prueba, cuando rompimos la driza de la vela y tuvimos que plantearnos si nos retirábamos o no… primó nuestro deseo de competir y devolver a Alicante la gran hospitalidad que nos había brindado. Hicimos nuestro peor puesto… pero nos sentimos arropados por toda la flota, y eso nos hizo sentirnos como campeones”.
La próxima cita del Pasión x Castellón será la Copa del Rey organizada por el RCN de Palma, durante la primera semana de agosto, donde el Pasión x Castellón volverá a verse las caras con sus más director rivales, el Power Plate, de Jaime Monjo, Itaca, de Manuel Gallego y el equipo de regatas Garmin, de Carles Rodríguez, con el que el Pasión x Castellón Costa Azahar mantuvo un bonito mano a mano a lo largo del 2008
El Equipo de Regatas ‘Pasión x Castellón Costa Azahar’ tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Patrocinan también el proyecto: Grupo Catalana Occidente, a través de su “Fundación Jesús Serra”, Grupo Cubero” y “Hotel Doña Lola, Record Rent a Car, Calzados Galena, UBE e Higinio Mateu.

Fotografía de archivo Regata Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante: Ignacio Baixauli