domingo, 5 de julio de 2009

El Pasión x Castellón Costa Azahar se proclama subcampeón del Trofeo SM la Reina del RCN Valencia


El match race entre el Pasión y el Power consolidó la victoria del Power Plate en RI 1 y dio la victoria del día al Península Petroleum
Ernesto Vera: “Nos han marcado hasta en el último movimiento, pero hemos conseguido mantener nuestra posición y asegurarnos la segunda plaza de la regata de Valencia”
Tono Sánchez: “El equipo ha funcionado perfectamente. La semana que viene volveremos a buscar la victoria en Alicante”
CAM, Telefonica, Ciudad de Ceuta, Vell Mari Mar Salada, Iberdrola y Turandot, ganan en RI 0, RI 2, RI 3, Palta 25 y RI club

El Pasión x Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, con el malagueño Ernesto Vera a la caña, se ha proclamado subcampeón del Trofeo SM la Reina, en RI1, clase en la que ha ganad el Power Plate de Gustavo Martínez Doreste. La rivalidad entre ambas unidades ha llegado a límites insospechados durante la jornada de hoy, con un marcaje tan extremo, que ha impedido que ninguno de los dos pudiera clasificarse en las primeras posiciones, mientras el Península Petroleum culminaba su regata con una victoria. En medio de una flota de 22 barcos, el Match Race Pasión - Power, ha llegado a ser espectacular. La regata dentro de la regata, aunque con resultados que han beneficiado al Power en compensado por algunos segundos. Pasión x Castellón Costa Azahar recogerá esta tarde su trofeo de manos de SM la Reina, y pondrá los ojos en el Trofeo Tabarca del RCR Alicante, del próximo fin de semana. En RI 0 ha ganado el CAM, de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, del RCR Alicante; mientras que Telefónica, de Axel Rodger, del RCN Valencia, y Ciudad de Ceuta, de Sergio Llorca del RCM Sotogrande, se han Impuesto en RI 2 y RI 3. Vell Mari, Mar Salda de Juan Cabrer e Iberdrola, con Manu Weiler, del CN Palma han ganado en ORC 670, y Turandot ha sido el mejor de RI Club.


La última jornada del Trofeo SM la Reina del RCN Valencia volvió a ser tan espectacular como las anteriores. Con un viento estable de 12 nudos y el mar completamente plano, los RI 1 Todavía se jugaban demasiadas cosas para relajarse, y los que más, el Power Plate, que mantenía una cómoda primera posición, y el Pasión, x Castellón Costa Azahar que aspiraba a rematarlo todavía durante la última prueba. Detrás unidades como Itaca y Porrón, luchaban por afianzarse o alcanzar el podio de Valencia.
Y tal como se esperaba no hubo piedad. El Pasión x Castellón realizó una buena salida por visor, pero su contendiente no quería sorpresas. El Power centró toda su estrategia en marcar al Pasión para que no pudiera tener ni un segundo de respiro.
Durante la primera ceñida el Pasiónx Castellón Costa Azahar tomó velocidad, se posicionó bien, e incluso se permitió ser generoso con el Power para no machacarlo en una maniobra. Pero ese fue su peor error. A partir de ahí el marcaje del Power Plate fue férreo y absoluto. Convirtió su lucha con el Pasión x Castellón Costa Azahar en un match race barco contra barco y no le permitió ni una sola maniobra. Mientas, la regata discurría, y las unidades buscaban los mejores bordos, aprovechaban el viento y competían todos contra todos para ganar la máxima puntuación en al última prueba y la máxima rentabilidad de lo que veían era una lucha cerrada entre los dos favoritos.
“El Power nos ha llegado a virar 14 veces en la proa”, con estas palabras Ernesto Vera definía la frustración de un Pasión x Castellón Costa Azahar que competía contra el resto de la flota y contra la obsesión del Power, que había hecho previamente sus cuentas y podía permitirse el lujo de perder algunos puntos en la parcial si conseguía controlar al Pasión x Castellón Costa Azahar.
Aunque Pasión x Castellón conseguiría imponerse al Power en real, en el último tramo, no pudo arrancar el tiempo que necesitaba para compensar con otras unidades más ligeras, y tampoco con el Power, que aunque sexto en la clasificación del último día, consolidaba su triunfo en la general. La prueba era para el península Petroleum, que libre de las amenazas de sus otros rivales, se imponía de principio a fin y ganaba cinco puestos en la general.
Pasión x Castellón con un octavo hoy se ha proclamado subcampeón del Trofeo SM la Reina, que en RI 1 ha sido una de las clases más competidas.
El próximo reto del Pasión x Castellón Costa azahar será el prñoximo fin de semana en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del RCR Alicante.
Ernesto Vera: “Nos han marcado hasta en el último movimiento, pero hemos conseguido mantener nuestra posición y asegurarnos la segunda plaza de la regata de Valencia. Sabíamos que el Power estaba dispuesto a todo, pero no pensábamos que hasta el punto de perder la regata de hoy por no darnos ni un segundo de respiro. Nos han virado en la proa en más de 14 ocasiones, nos han empujado fuera del campo, y poco a poco no nos han dejado movernos en ningún momento. No ha sido muy satisfactorio, pero así son las regatas, y pese a que hemos sido el barco a batir en Valencia, tras el triunfo de Castellón, hemos asegurado nuestra posición como subcampeones”.
Tono Sánchez: “El equipo ha funcionado perfectamente. Veníamos como favoritos y no hemos defraudado en el campo de regatas, aunque veníamos dispuestos a más. El Power se ha sacado su espinita de Castellón. Nosotros aspiramos seguir demostrando nuestra capacidad como equipo ganador. La semana que viene volveremos a buscar la victoria en Alicante”
Clasificación General RI 1
1.- Power Plate (Comet 41) Gustavo Martínez Doreste – RCM Sotogrande (2+2+3+2+6) = 15
2.- Pasión x Castellón Costa Azahar (Dufour 44 R) Ernesto Vera – RCN Castellón (1+5+4+3+8) = 21
3.- Itaca (First 47.7) Jerry Vinkestein – RCN Calpe - (3+12+2+1+5) =23
4.-Porrón (Dufour 44 R) Luís Senis – RCN Castellón (4+4+7+5+4) = 24
5.- Gramona (GS 45) Jesús Turró- RCN Barcelona (6+1+11+6+2) = 26
……….
El Equipo de Regatas ‘Pasión x Castellón Costa Azahar’ tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Patrocinan también el proyecto: Grupo Catalana Occidente, a través de su “Fundación Jesús Serra”, Grupo Cubero” y “Hotel Doña Lola, Record Rent a Car, Calzados Galena, UBE e Higinio Mateu.
Foto: Igncio Baixauli